Theodora Makri, de la ERT, Radiotelevisión estatal griega, critica en radiocable.com “el círculo vicioso” en el que han entrado países como Grecia o España en donde solo se oyen mensajes negativos a cuenta de la crisis. Cree que se está llevando a la gente a una “depresión nacional”. Y apunta que “la situación es grave, muy grave”, pero defiende no perder el optimismo y proyectar el futuro para ver como salir de esto.

Theodora Makri

Theodora Makri explica que la crisis ha dividido en dos a su pais: “Toda esto afecta principalmente a las grandes ciudades como Atenas y Salónica. En el resto de Grecia, todavía la gente sale, está alegre, preparando las vacaciones de una forma a lo mejor más económica… la vida sigue. Y no podemos estar todo el día hablando solo de lo malo de la crisis” .

Pero considera que todo lo que está sucediendo está dejando una situación que no se había visto hasta ahora: “los políticos parecen no tener el poder. El poder está en unos mercados, en unas casas de evaluación, en sitios donde hay incognitas y una oscuridad que nadie sabe quien maneja”. Ve necesario profundizar y aclarar estas cuestiones.

La corresponsal también cree que la crisis ha demostrado que “la Unión Europea no estaba preparada, sobre todo la zona euro, para enfrentarse a una crisis semejante o lo que pasó con Grecia”. Defiende que es necesario que los dirigentes “reflexionen sobre lo que ha sucedido, la incapacidad de la UE y los errores cometidos” y hacer una unificación económica y no solo monetaria.

Print Friendly, PDF & Email