BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La periodista Mariana Verón publica un artículo en La Nación de Argentina en el que explica que, finalmente, ??Cristina Kirchner viajará a España “pese a sus quejas?. El texto se refiere a la polémica levantada estos días sobre un informe del Banco de España en el que calificó a Argentina como un país de ??elevado riesgo?? para invertir. La Nación explica:

??El Gobierno [argentino] ratificó ayer que sigue en pie el viaje de la presidenta a Madrid, previsto para octubre, a pesar de la embestida de la Jefa de Estado contra el crítico informe del Banco de España en el que calificó a Argentina como un país de ??elevado riesgo?? para invertir. Más allá de la buena intención de responder a la invitación, la relación bilateral transita ya por un andarivel muy estrecho. La presidenta se quejó de que el banco no había pronosticado la crisis económica española. Además, había calificado a los economistas que hicieron el informe como ??opinólogos?? y a la entidad bancaria como ??irresponsable???.

??La relación del gobierno de Cristina Kirchner con España pasa por un grave momento. Fuentes oficiales la calificaron como ??tensa?? pero ??recuperable??? [sigue]

Print Friendly, PDF & Email