( ACTUALIZACI?N 23-5-2011: ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA DE RADIOCABLE.COM A CRISTINA, LA OYENTE INDIGNADA CON RNE )

La tertulia de esta mañana a las 8:00h en RNE ironizaba sobre quienes salieron a manifestarse el pasado fin de semana en toda España. Una hora después una oyente, Cristina, llamaba a la radio protestando tanto por el tono de la tertulia, como por los argumentos utilizados. La llamada realmente merece la pena.

Son tantas verdades en 3 minutos…:

“Si vosotros que estáis trabajando en la radio pública, que vuestros sueldos están pagados por los impuestos de todos nosotros, cuando tengais en la tertulia personas como las que ha habido hoy, que uno de ellos ha dicho  “Este tipo de jóven que tenemos” (….) No, no hay antisistemas. No hay cuatro descerebrados. Somos todos los que estamos reivindicando un mundo mejor. Es lo único que quería decir”

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email
32 Replica a este post
  1. anoche,como siempre,escuchaba hora25 y los tertulianos hablaban en términos similares,de algún modo ridiculizando o insinuando cosas muy a la ligera. Tanto que en twitter se lió. Lógico,yo me indigné,y eso que aún no me he pasado por la plaza. Los medios en general no están demostrando estar a la altura de lo que está pasando.

  2. ese hombre es tonto perdido. Eso es una cañada real cuando pasan por allí con las cabras este pedirá que vaya el ejército?

    Que vayan a votar? A quien votar? A los mismos que han creado esta crisis?

  3. Me ha encantado la respuesta de Cristina, los puso en su sitio a esos descerebrados, por ellos si que lo son.
    Hablan con la prepotencia de los Burgueses, hablan con la lengua de los corruptos, porque en vez de criticar a estos politicos ladrones y corruptos, a estos banqueros, ladrones y corruptos, a los especuladores, y a todos los que hacen una sociedad dividida y glovalizada… hacen lo mas facil… intentar ridiculizar al verdadero poder, al poder del pueblo cabreado, no se les olvide mamarrachos que yo tengo 61 años, y recuerdo a el pueblo cansado de dictadores y ladrones y luchando contra los grises, y esos jovenes a los que desprecian pueden darles una verdadera leccion de hombria, cosa de la que carecen Uds.
    Roberto Lacasta

  4. Fotografias del tipo de ciudadanos a los que se refiere Cristina, de las que no hicieron los medios. Los que asistimos a la concentración de Barcelona, de todas las edades y, seguramente, de todas las ideologias.

  5. La leche que diferencia con lo que estamos acostrumbadonos a oir de esta clase politica 8y tertulianos) sin principios ni ideas
    hay que decirlo más alto hasta que que les moleste

  6. Estoy totalmente de acuerdo con Cristina.
    Mejor no se puede explicar la realidad.
    “Todos deberíamos ser Cristina”.

  7. Tengo 65 años y estoy con todos los que estan en manifestacion contra este falso sistema que dice democratico

  8. Tengo 77 años, sigo luchando contra la piratería del Estado, el terrorismo de Estado, el cinismo del Estado.
    Sigo luchando por una autética democracia. Bravo por esa multitud que se despierta contra la banca manipuladora y los gobiernos complices, que se manifiesta contra los monos ciegos, sordos y mudos que gobiernan, que nos esquilman. ¡ndignémonos!

  9. La puerta del sol es emblemática no porque hayan llegado a ella los que están hastiados de aguantar a los oligarcas, banqueros, multinacionales… y truhanes de todo tipo que roban al pueblo y el propio pueblo los indulta, sino, porque en el interior de su edificio más sobresaliente fueron masacrados mucho trabajadores en el camino de lucha hasta conseguir que ahora se pueda tomar la plaza como un derecho adquirido..

  10. Llevamos mi mujer y yo casi año y medio diciendo: ¿Qué pasa? ¿A la gente le importa un pimiento que nos sigan robando?. Me acuerdo de las movidas que tenía delante de los “grises” para que no nos dieran palos. Inclusi que en los años 30, la gente se revolvió porque habían subido el tranvía un céntimo y el pan otro tanto.
    Yo decía: “¿Tan garrulos y corderos somos que nos llevan al matadero y no nos quejamos?”. No somos animales (Ojalá lo fuéramos, por lo menos ellos no matan por capricho o por dinero a sus propios congéneres), creo que estamos “civilizados”.

  11. ya basta de tanto cinismo.Arriba la fuerza de la calle,la honestidad y la valentia,hemos de llegar y al final ESTAREMOS.

  12. “Los jóvenes hoy viven mejor que los jóvenes de hace 40 años…” y tú también vives mejor que vivieron tus padres!!! No nos olvidemos que vivimos en un estado de bienestar,siendo estado de bienestar la educación, la sanidad, el empleo… hoy en dia estamos muy lejos de esto!

  13. Escuché en directo el prograna, y lo vuelvo a hacer. Con la misma admiración por Cristina que supo exponer muy adecuadamente el movimiento de descontento que gran parte de la población española tiene, estén o no presente en las concentraciones. Oído, entonces y ahora, con el temor horroroso de que le hubiesen bloqueado la entrada con el típico “no se escucha – no se escucha – perdemos la conexión” que tan asiduamente ocurre en los medios de comunicación en directo, públicos o no.
    Muchas gracias Cristina por tu entrada que deja ver que el cambio lo quieren no sólo los jóvenes llenos de vida, ilusiones y deseos de desterrar este futuro incierto y complicado que se les ofrece. Futuro y presente que nos cuesta a la mayoría sobrellevar.
    Que no nos llevemos más sorpresas desagradables!!! Saludos

  14. Os pido perdón porque los de mi generación, que luchamos y sufrimos por conseguir un mundo mejor, hemos permitido con nuestra pasividad, que OS LO ROBEN a vosotros.

  15. Hay gente a la que le gusta vivir en una jaula de hammsters, pero otros no nos conformamos con ver la vida corriendo en una rueda sin destino. Gracias a la gente de Sol, hay esperanza.

  16. Poema dedicado a la gente que lucha por la utopía necesaria /Poetas por el 15 M, la esperanza de un mundo mejor

    DOS SEGUNDOS DE COMPASI?N

    Cuando el extraño
    se volvió hacia mí,
    aparté la mirada de los libros
    y relaté en voz alta mi vida toda?
    Dos segundos de compasión.
    Y él siguió allí
    escuchando mi vacío.
    Me uní a las golondrinas
    que calman la tos, descargué la soledad
    en las palmas abiertas de sus ojos,
    vertí en su bandeja el moho
    de mis siglos de andadura.
    Y comprobé, peregrino,
    que las luces
    nunca se apagan solas.

    Hay un faro en cada isla?
    proyecta su foco
    a la vida más indigna,
    la esclarece, la soporta, intenta dirigirla
    hasta la gran final.
    A veces,
    ciertos bichos viven mucho, se instalan
    sobre un hombro azocados por el miedo,
    dilaceran las carnes hasta el hueso,
    pero un día llegan las mariposas,
    llegan, llegan a la orilla de un escalofrío,
    sólo hay que saber esperar.

    Sucedió así que yo me perdí
    sin darme cuenta,
    silbó un tren y pensé que era un piropo,
    giró mi cabeza como una loca veleta
    y el arcén se me llenó de gente.
    Iban hacia el valle
    donde no existe la muerte ni el ayuno.
    Me invitaron a subir.
    A mi lado, una mujer amamantaba
    a la más temprana y pequeña de todas las almendras,
    el padre ahuyentaba a las avispas.
    Viajaban lejos del olor que se desprende
    de los bloques de cemento.
    Cuando el extraño
    se volvió hacia mí,
    llegué a las fuentes del oasis que sólo ellos conocen?
    el camino entre las dunas,
    escrito con tinta indeleble
    en su piel de pájaro,
    nómada del desierto.

    (Gata en tránsito)

  17. ¡Enhorabuena Cristina! Me solidarizo plenamente contigo. Precisamente hay que devolverles a los políticos la frase … porque estos “políticos” que tenemos.. Efectivamente, ¡váyanse! a sus casas y dejen trabajar a quienes quieren ofrecer un futuro más acorde a las necesidades reales de los ciudadanos.

  18. Critina , mis felicitaciones , por la manera en que dejas en su lugar las cosas, nosotros aca en chile luchando por que no se haga la represa de hydroaysen y por las mismas injusticias que a ustedes los perjudican , estamos con el mismo sistema la concertacion y la derecha 2 conglomerados que solo representan los intereses de los banqueros y una pequeña minoría mezquina e intolerante como tu bien lo as dicho anteriormente, bueno como ya sabes el mundo esta global mente deshumanizado pero los jóvenes españoles chilenos y de todos los rincones del mundo son los que tienen la tarea de cambiar esta mal llamada democracia.

  19. me emociono hasta las lagrimas! hermoso mujer Cristina eres un corazón sin corte de pelos con falsa educación eres corazón! grande hermosas palabras.

  20. Estoy completamente de acuerdo contigo, Cristina. Ha esta generación se les ha robado la ilusión y el futuro.

  21. Vale, la tal Cristina tampoco ha dicho nada útil; palabras vacías, en la práctica, contagiada (quizás sin saberlo) por los políticos y los mensajes vacíos de los medios. Sí que una minoría está despertando, pero de la resaca del zombie a la acción eficaz va tanta distancia. Y de la exigua minoría a la masa crítica igual.

  22. cuando empizo a decaer y no veo ningun futuro siempre escucho a alguien como a cristina y me vuelve las ganas de seguir luchando por que sé que entre todos podemos cambiar esta democracia falsa e injusta con los que realmente movemos el mundo con nuestro esfuezo y sudor.
    ¡¡gracias Cristina!!

  23. lo acontecido en valencia y Barcelona demuestra que vivimos en una monarquía bananera donde los políticos solo defienden los intereses de los ricos y banqueros la constitución y los pastos de la moncloa fueron el primer engaño .el primer deber de un pueblo no es acatar las leyes sino hacerlas