BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico marroquí Al Alam, publica un texto donde denuncia  ??maniobras” del partido popular español para hacer fracasar la reunion del comité conjunto hispano-marroqui. Según el texto, Moratinos no ha aclarado tampoco la política diplomática que se con Marruecos, “sobre todo teniendo en cuenta que Zapatero no abordó este tema en su discurso de investidura ante el Parlamento, lo que ha dejado la puerta abierta a varias interpretaciones y rumores?, dice.

??Los miembros del PP de derechas en la oposición en España, y conocidos por sus posturas enemigas a la integridad territorial de Marruecos, su apoyo incondicional al Frente Polisario y por encender la mecha del conflicto entre los dos países vecinos, Marruecos y España, siguen emprendiendo campañas informativas, parlamentarias y diplomáticas para reafirmar la ocupación y la presencia española en los dos enclaves ocupados de Ceuta y Melilla. Pues el presidente de la comisión de exteriores de la Cámara baja del Parlamento español, José Antonio Gutiérrez, presentó una moción al presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, solicitándole la presencia de los presidentes del gobierno de Ceuta y Melilla ocupadas en la reunión de la Alta Comisión Mixta hispano-marroquí prevista para finales de este mes en Granada, con la presencia de los presidentes del gobierno de los dos países. Esto si no sucede un imprevisto que la aplace como sucedió anteriormente en más de una ocasión?.

Print Friendly, PDF & Email