Mapa de los despidos en la prensa

La web Graphic Designr ha utilizado las herramientas de Google Maps para hacer un mash-up que muestre en un mapa la actual crisis de los medios impresos, visualizada en los despidos que se han producido en los últimos meses. Sólo se muestran datos de EEUU, pero las cifras y el gráfico son elocuentes: 4.500 despidos en lo que va de 2008.

En la sección llamada Paper cuts, que se dedica a monitorizar los recortes que se están produciendo en los medios impresos, se dan datos pormenorizados de los diferentes casos de despidos. Al menos el medio en el que se han registrado y el número aproximado de “víctimas”. En el mapa, hay además diferentes indicadores en función del volumen de los despidos: desde 1 a 24 hasta más de 100.

Se puede comparar estos datos con los del mapa de los depidos de 2007, entonces se registraron un total de 2.185 casos… sensiblemente menos. Aunque los autores del mapa apuntan que la gran mayoría de los despidos se produjeron en los últimos siete meses del año. (Fuente: 233grados)

Print Friendly, PDF & Email