Mapa de pueblos abandonados en EspañaExiste una página web que se dedica integramente a cubrir el fenómeno de los pueblos abandonados en nuestro pais. Informan de donde se encuentran, de noticias de interés sobre alguno -por ejemplo la venta de uno de estos pueblos-, descripciones, video… Ahora además han aprovechado las funciones de Googel Maps para crear un mapa que localiza estos lugares con precisión en la geografía española.

La web nació en diciembre pasado y Maxi, su responsable, explica que lo que pretende es volcar en Internet información sobre pueblos abandonados o en proceso de repoblación, con datos lo más exactos posibles sobre su situación actual. Algo así como crear una gran base de datos que puedan consultar todos los interesados en visitarlas o adquirir una vivienda en alguna de estas aldeas.

Además del mapa que ha elaborado -y que permite ubicar a muchos de esos pueblos fantasmas-, hay unas fichas muy completas de diversas localidades. El propio Maxi utiliza como fuente un libro sobre pueblos abandonados de la Editorial Susaeta. Pero además añade su propia descripción, con fotos, videos, datos del castatro…

Y para los convencidos por la causa, da una serie de consejos e información práctica sobre diferentes maneras de conseguir una casa en un pueblo abandonado. (fuente: meneame)