maria solana arana educacion gobierno navarra

La Consejera de Educación del gobierno de Navarra, María Solana Arana, fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com tras la polémica en torno al programa formativo Skolae. Un revuelo que aseguró no entender cuando “Skolae echó a andar hace más de un año en 16 centros educativos sin queja alguna”.

“Skolae ha sido una experiencia real que han vivido 16 centros en esta comunidad y este año decidimos extenderlo a otros 100″- explicó. Por tanto, añadía: “No entiendo qué es lo que ha cambiado desde hace más de un año a ahora”.

María Solana destacó que se “ha diseñado junto con expertas de salud y de igualdad”.  Y que, de hecho, señaló: “En el departamento de Educación hemos recibido una valoración muy positiva”. “Tenemos recogidos los testimonios en un vídeo que proyectamos en junio del año pasado en los premios Skolae”- apuntó.

Varios titulares alertaban de “juegos eróticos infantiles de 0 a 6 años” en el programa Skolae. Lo que Solana califica de “disparate absoluto”. “No tiene nada que ver con lo que se está planteando, y de hecho se ha hecho en varios centros en Navarra, niego la mayor”- insistió.

Solana considera que lo sucedido “es tan grave como que alguien ha sacado de contexto el hecho de que se cite entre paréntesis una cuestión como es juegos eróticos infantiles que cualquiera que tenga conocimiento mínimo tanto en sexualidad como igualdad y educación entiende en su justa medida”. E insistió: “En ninguna parte se habla de evocar no sé qué programa de juegos eróticos infantiles”.

“Se ha querido mirar con una mirada adulta y perversa  una cuestión técnica y científicamente asumida por todas y todos los que estamos en este mundo”-dijo. Y criticó  así a quienes “tienen grandes problemas para asumir que hay que coeducar y que hay que trabajar por la igualdad”.

La responsable de Educación en Navara calificó de “delirante” que se haya “querido hacer ver lo que no es y llevar al extremo de acusar al departamento de Educación de querer normalizar la pedofilia”. Y destacó: “Se ha formado en Navarra a 1.400 docentes con este material a nadie se la ha generado esta duda, no podemos modificar un material porque hay quien se empeñe en entender lo que no pone”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCasadoDrosca.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Blue Dot Sessions - Taoudella
Slogan- Dripping
Julie amp Gent - Slow_Dance
MBR Samplers - Game_We_Play - Charlie_Pollard
The Gray Havens - She Waits - See You Again
The Hedgerow Folk - Your Mercy
Print Friendly, PDF & Email