Ya hemos llegado hasta donde podíamos llegar solos. Ahora necesitamos tu ayuda. Suscríbete a La Cafetera, participa en nuestro crowdfunding. Te necesitamos para que La Cafetera continúe. Te necesitamos para sostener un programa que sirve de compañía y para poder garantizar una información independiente, entretenida, crítica y que genera debate.

¿Por qué debería hacerme suscriptor mecenas?

Si te gusta el programa y crees que ha merecido la pena este tiempo puedes agradecerlo así y también contribuir a que continúe y evolucione.

¿Entonces qué ofrecéis por la suscripción?

La suscripción es tu forma de premiar el trabajo que estamos haciendo y es la única forma de garantizar que continúe. Pero también queremos agradecer tu esfuerzo y por eso los suscriptores tendrán acceso a una sección específica de La Cafetera, donde iremos incluyendo paulatinamente nuevas experiencias: todo el archivo sonoro, un espacio diferenciado para los mensajes de los oyentes en cada noticia, programas especiales exclusivos, etc… Cuanta más gente se suscriba más cosas podremos inventar.

Programa especial en el que hemos lanzado el crowdfunding. Con la ayuda de Iñaki Gabilondo. .

¿Para qué necesitais ese dinero?

La Cafetera nació como un experimento pero se ha vuelto inabarcable.
Nos gustaría profesionalizarlo con una pequeña estructura. En una primera etapa nos gustaría poder contratar dos personas, desarrollar bien la web de La Cafetera, mejorar el servidor, hacer una App para el móvil, conseguir mejores temas, adquirir y mejorar el material técnico, planificar programas especiales etc..

Pero si el apoyo de los oyentes fuera alto las posibilidades serían enormes: Espacios para generar nuevas conversaciones entre los oyentes, programas desde otras provincias y/o desde los lugares donde se producen las noticias: Grecia con su crisis humanitaria, EEUU en pleno calendario electoral, Venezuela y su verdadero rostro etc… También nos gustaría experimentar con el vídeo 3D, con el sonido binaural, con aplicaciones para móvil… aunque para todo eso se necesitan recursos.

¿Qué prometeis?

Prometemos mantener un programa crítico, independiente, que escape del ruido que generan otros medios de comunicación y que ayude de forma solvente a comprender cómo está cambiando este mundo.

Pero también prometemos fomentar un espacio donde unos a otros se hagan compañía en este tiempo tan cambiante. Sabemos que unos días te gustarán más que otros, pero confiamos en que te guste la globalidad del mismo.

Entonces, ¿va a ser un programa de pago a partir de ahora?

No. El programa de audio seguirá siendo gratis para quien no pueda pagarlo, precisamente gracias a tu ayuda, la de los mecenas-suscriptores.

¿Por qué en forma de suscripción?

En realidad no nos lo hemos planteado como un pago mensual, sino como un pago fraccionado. Hemos calculado el dinero que se necesita para mantener una pequeña estructura y poder garantizar a quienes trabajen en ella una mínima estabilidad personal y laboral.

¿Por qué no habilitáis otras fórmulas aceptando pequeñas contribuciones?

Para continuar con La Cafetera necesitamos asegurar una base de ingresos.

Por desgracia, ofrecer múltiples alternativas complicaría todo notablemente, tanto a nivel fiscal como de gestión y no crearía ese espacio de estabilidad tan necesario hoy.

La periodicidad de las suscripciones es fundamental para que la gente que se vincule al proyecto no tenga que estar preguntándose cada mes si cobrará al mes siguiente.

¿Por qué 8 euros al mes?

Hemos calculado que necesitaremos un mínimo de 1.000 suscriptores para asegurar la continuidad. A esos 8 euros hay que restar 1,68 eur en concepto de IVA y 0,62 eur (aprox) en comisión de PayPal/banco. Es decir La Cafetera recibirá mensualmente 5,7 euros por suscriptor