BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Dice mi amigo Nico, que es de Murcia, que el error de partida ha sido buscar una letra para el himno, en lugar de una coreografía. El asunto gozaría así de cierto salero, muy español, y posibilitaria todo tipo de variables y combinaciones durante los eventos deportivos. Seríamos la sensación del mundo.

No quiero imaginar el debate que nacería en torno al asunto: que si habría que incluir algún paso de Shakira -dirían en la Sexta; mejor algo de rumba gitana -diría Carlos Herrera ; que dónde están los pasos de la Sardana -preguntaría Francino; que mejor un poco de Peratón -baile del Pollo o la Pata- para agradar a Rodríguez Ibarra. Me dejo, entre otras, la Jota, las Bailadas, las Giraldillas y el perdilango pero dado que la idea parte de mi amigo Murciano, yo creo que sería de bien nacidos, ser un poco agradecidos e incluir algún paso de la parranda.

Necesitados, en todo caso,  como parece que estábamos, de una letra, un lector de escolar proponía imitar el espíritu del himno alternativo de Kazajstán. Y yo me sumo a la iniciativa.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Me niego a aceptar que los señores del COE elijan la letra del himno, o es que por ejemplo los militares no escuchan con mayor frecuencia el himno que los deportistas y sin embargo no han participado ?. Me niego a aceptar que la SGAE elija la letra del himno, o es que no tiene bastante con el famoso Canon que ahora también quieren que cuando mi hija participe en una competición deportiva, yo les pague derechos? Me niego a que lo elijan los políticos, o es que son los políticos los que mejor perciben el sentir popular?
    Quienes deben elegir son los ESPA?OLES, sean del COE o no, cobren de la SGAE o no, sean Militares o no, o sean Políticos o no. Todos los españoles deben poder elegir la letra del Himno Español.
    Otro tema es que esa elección supere el tramite parlamentario y sea aprobada en las Cortes Generales, en lo cual si que estoy de acuerdo.
    Pero antes de preguntarnos si nos gusta mas o menos , no deberíamos decidir si debe tener letra?
    A diferencia de otros, no seré yo quien lo decida, pero si ayudare a que lo decidan desde hoy, quienes lo tienen que decidir, que son los ESPA?OLES.
    He registrado con “?” a pesar de los problemas que a veces nos da la la mas española de las letras, la dirección http://www.letrahimnoespaña.es , donde están las letras , las músicas y los videos de diferentes propuestas para la letra del Himno Español. Todo el mundo puede votar por su preferida.
    Lo que España vota……………..va a misa. ;-)