Las motos de TOHQI, una empresa de Santa Cruz de Tenerife, ya se distribuyen en Holanda, Alemania y Portugal, y ahora tienen planes para entrar en Francia, Italia y Reino Unido. Apoyados en el leitmotiv ??una movilidad más limpia y sostenible?, sus responsables  han comenzado a apostar por el mercado internacional.

La fábrica de Tohqi Europa se encuentra ubicada en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con dos líneas de montaje polivalentes, que le dan la capacidad de fabricar hasta 1.000 motos cada mes. Su producto no contamina el medioambiente, no tiene tasas de matriculación y actualmente, el consumidor puede contar con subvención para su compra.

En enero pasado, la empresa se incorporó al programa APEX del ICEX sobre Exportación e Inversiones, y ahora se encuentra dentro del programa ICEX NEXT, para la consolidación del proceso de internacionalización. Y en la actualidad, están cerrando varios acuerdos para la creación de una amplia red de distribución y post-venta, que cubrirá todo el territorio nacional y los principales mercados europeos.

Se trata de un caso de pyme de éxito en Canarias que recientemente recibió la visita del presidente de la Comunidad Autónoma, Paulino Rivero.

Paulino Rivero en la fabrica de Tohqui
(Foto: Flickr/Presidencia Gobierno Canarias)