La gastronomía española sigue ganando popularidad y cosechando adeptos por todo el mundo. El último ejemplo es un festival de comida española que están organizando en Jersey City, capital del estado de EEUU, New Jersey, centrado especialmente en la paella. Pero además en verano hubo también una “Ruta de la Tapa” en Nueva York.

(Foto:Flickr/Mettamatt)

En Jersey City tendrá lugar el próximo 25 de octubre, el New Jersey Paella Festival, un evento dedicado a promover la cocina española y la dieta mediterránea en todo el estado. Incluso tienen previsto dedicar la fecha como el Día de la Paella en New Jersey.

Paella for the World y la asociación de restaurantes de New Jersey Restaurant organizan el festival y en esta ocasión habrá además un concurso de paellas con chefs de España, Mexico y Canadá. Paella for The World es de hecho una organización sin ánimo de lucro que se dedica a organizar actividades y eventos por todo EEUU para promocionar la “auténtica tradición culinaria hispano-americana”.

Pero no es el único grupo que promociona los productos españoles en el país. En julio, Nueva York vivió su 2º semana de la “Ruta de la Tapa” o “Spain´s Tapa Trail“. Impulsado por el ICEX y con la colaboración de 25 de los mejores restaurantes españoles de la Gran Manzana, se organizó este evento para dar a conocer el tapeo y los vinos españoles entre los neoyorquinos.

Print Friendly, PDF & Email