La prestigiosa revista estadounidense ha dado a conocer la que será la portada de su próxima edición en papel. Se trata de un número muy volcado en el ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo. Y para ilustrarlo en su primera página ha elegido la obra de la ilustradora española Ana Juan. Se titula “Solidarité” y muestra un dibujo en blanco, negro y rojo de una Torre Eiffel cuya punta se convierte en lápiz. El número llegará a los kioskos la semana que viene.

Ana Juan es una valenciana que lleva colaborando con The New Yorker desde 1995 y ya ha firmado una veintena de portadas de la revista. Además es autora e ilustradora de varios libros, especialmente infantiles y sus pinturas han sido exhibidas en Nueva York, Ginebra y España.

The New Yorker es una revista estadounidense semanal fundada en 1925 y considerada en una referencia mundial en periodismo literario y de investigación. Publica críticas, ensayos, reportajes de investigación, viñetas y ficción. Se considera que tiene los mejores equipos de editores y columnistas en la industria de las publicaciones. Pertenece al grupo Conde Nast, que también edita Vanity Fair o Wired. Su línea editorial es liberal, en el sentido estadounidense (centro-izquierda). Se publica 47 veces al año y su circulación supera el millón de ejemplares. En sus páginas han escrito Truman Capote, JD Salinger, Woody Allen, Seymour Hersh o Jon Lee Anderson, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email