El principio de acuerdo entre Abengoa y sus acreedores para salvar al grupo es ampliamente destacado en la prensa económica internacional. Se enfatiza que cada vez parece más probable que se evite la bancarrrota de la compañía, la mayor de una empresa en la historia de España. Los acreedores se repartirán un 95% de la compañía y los actuales accionistas verán reducida su participación al 5%.

Financial Times señala que el acuerdo de Abengoa con sus acreedores puede haber conseguido su plan de superviviencia. El texto de Ian Mount detalla el principio de acuerdo entre la compañía, sus acreedores bancarios y los bonistas para refinanciar la deuda. Apunta que recibirá entre 1.500 y 1.800 millones de euros en 5 años. Añade que a cambio, siete bancos, Santander, Caixabank, Sabadell, Bankia, Banco Popular, Crédit Agricole y HSBC, controlarán el 55% de la nueva Abengoa, el35% irá a parar a otros acreedores, dejando un 5% para los accionistas y la familia Benjumea,

Bloomberg destaca que Abengoa puede haber evitado convertirse en la mayor quiebras de una empresas en España. La crónica de Macarena Muñoz explica que Abengoa ha logrado un acuerdo de reestructuración con inversores que darán 1.800 millones de euros en financiación a cambio del 55% de la empresa. Destaca que el grupo de renovables sigue maniobrando para evitar convertirse en la mayor quiebra en España y apunta que entre los inversores de Abengoa figura BlackRock Inc., Centerbridge Partners y Varde Partners, asi como el Banco Santander y HSBC Holdings.

Le Figaro habla de salida de la crisis en Abengoa. Reslata que el gigante española de las renovables ha llegado a un preacuerdo con los principales bancos y poseedores de obligaciones que evitarían la bancarrota de la empresa antes de el 28 de marzo.

Reuters destaca que Abengoa ha acordado un plan de rescate con los acreedores para reducir la deuda e inyectar dinero fresco. El texto de Sonya Dowsett señala que es el último intento de la firma de energías renovables para evitar lo que podría ser la mayor quiebra de España. Recuerda que la pre-insolvencia de Abengoa fue anunciada a finales de 2015 y el acuerdo actual aun implica diversos obstñaculos para evitar la quiebra.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.