La exhibición en el Festival de Cannes de “Dolor y gloria” la última película que ha unido al director manchego y al actor malagueño está provocando una enorme atención sobre ambos en los medios de Francia y también de Bélgica. Se resalta, algunos incluso desde sus portadas en papel, que la figura y obra de Pedro Almodóvar son especialmente populares en el país vecino y desatan “pasiones”. En este sentido se apunta que su último film puede finalmente darle la Palma de Oro, el máximo galardón del festival galo, que el cineasta español nunca ha logrado a pesar de haberse convertido en un “pilar” del mismo. La interpretación de Antonio Banderas, que de hecho encarna a un personaje con tono autobiográficos del propio Almodóvar, es asimismo elogiada y algunos como La Libre Belgique defienden que es el “papel de su vida”.

Le Figaro destaca en portada que Pedro Almodóvar está en camino hacia la gloria. El rotativo galo apunta que el cineasta español es un habitual del Festival de Cannes pero nunca ha logrado hacerse con la Palma de Oro. Y señala que con “Dolor y gloria”, su nuevo film “muy introspectivo” que pone en escena el sufrimiento de un realizador, puede aspirar al máximo premio.

Le Monde entrevista al cineasta español al que señala como un “pilar” del Festival de Cannes. El diario francés apunta que Pedro Almodóvar es ya uno de los “habituales” del Festival de Cannes y 13 años después de “Volver”, intenta por 6ª vez hacerse con la Palma de Oro con “Dolor y gloria”, una película “ampliamente biográfica”. Apunta que el directo español fue durante muchos años “ignorado” en Cannes, pero ahora es un “pilar” del festival y fue incluso presidente del jurado en 2017. Y destaca su frase: “Tuve que salvar mi personaje para salvarme yo mismo”.

France Info apunta que el cine español de Pedro Almodóvar es una “pasión francesa”. El canal de TV galo explica que el nuevo film del director manchego compite por la Palma de Oro de Cannes pero ya se exhibe en Francia, donde “Almodóvar desata pasiones”. Sostiene que la singularidad de su cine “ya no tiene que demostrarse” y forma parte de los autores que han logrado encontrar su patina y convencer al público. Añade que en Francia, sus películas son “estudiadas, proyectada regularmente y sobre todo recompensadas”.

L´Obs apunta que “Dolor y Gloria” muestra a un “gran Almodóvar con sabor a Palma de Oro”. El semanario galo, considera que el último film del director español es una autoficción y un “obra de arte en sentido literal”. Apunta que su puesta en escena entre “introspección y vértigo romanesco nunca ha sido tan directa y deputada”. Y considera que merece una palma de Oro.

La Libre Belgique afirma que Antonio Banderas va a Cannes con el papel de su vida. La portada del periódico belga resalta que en “Dolor y gloria” el actor malagueño encarna a Pedro Almodóvar en una película que puede darles la Palma de Oro en Cannes. Entrevista también  a Antonio Banderas que detalla como en el guión se ve un Almodóvar “diferente, más minimalista, más simple y nada barroco”.


Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email