La revista marroqui asegura que la crisis en España hace huir a los inversores y provoca un desembarco masivo de empresas españolas en el país alauí. Recogen que más de 1.000 socidedas españolas están instaladas en Marruecos y algunas como Acciona o Assignia han logrado importantes contratos en infraestructuras y obras públicas.

La estación de Marrakech
(Foto: Flickr/Awstevens)

Maroc-Hebdo International dice: “Ahogadas por la crisis, las empresas españolas no les ha quedado otra solución para subsistir que invertir en Marruecos? Más de 1.000 sociedades están instaladas en Marruecos? Desde finales de 2010, la avalancha de las sociedades españolas ha ido creciendo. Por ejemplo,
Inditex Zara, número uno mundial en vestimenta, que incluye la explotación de ocho marcas, ha reforzado su presencia en Marruecos?”

Y resaltan que: “además, cada vez más grupos españoles participan en las licitaciones públicas. Una de ellas, Acciona, ha logrado hacerse con la construcción de la central de Ouarzazate. Ha conseguido un contrato que supera los 500 millones de euros. Esta gran compañía estará también presente en otros sectores, concretamente en el del agua potable. Otro grupo español, Assignia, especializado en infraestructuras, servicios y energías renovables, ha logrado dos jugosos contratos en el gran proyecto del Tren de Alta Velocidad marroquí, por un monto de 87,5 millones de euros.”

El texto añade: “La avalancha de empresas españolas dedicadas a obras públicas que atraviesan el Estrecho para instalarse en Marruecos, no decrece. Los grandes grupos españoles, en busca de una rentabilización de sus inversiones, han invertido en megaproyectos industriales. El norte de Marruecos, en concreto en la zona de Tánger ?? Med, ofrece un nuevo campo de oportunidades de inversión para las empresas catalanas, sobre todas aquellas especializadas en componentes del automóvil.”

[Leer el artículo completo en Marco-Hebdo International]

Print Friendly, PDF & Email