Medios de EEUU se hacen eco de la gira de los hermanos Roca por Dallas y Houston este verano para recrear alli su aclamado restaurante El Celler de Can Roca en una iniciativa patrocinada por el BBVA. Destacan que los chefs españoles son “mundialmente aclamados” y que “recrearán” su restaurante en Texas en un evento sin precedentes.

Wall Street Journal apunta que el BBVA lleva a Texas los aclamados chefs de El Celler de Can Roca. Explica: “El banco español BBVA ha anunciado el que trae a tres de las personalidades más apreciadas de España a EE.UU.: los hermanos Roca, cuyo El Celler de Can Roca se ha abierto paso hasta lo más alto de los restaurante de gama alta del mundo gracias a la maravillosa técnica de los Roca que rinde honor a la tradición y empuja los límites culinarios. El restaurante se coronó como el primero en la influyente lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de la revista Restaurants en 2013.

En una conferencia de prensa en Houston, el banco y Joan Roca anunciaron que. los tres hermanos, junto con 20 miembros de su personal, cerrarán El Celler de Can Roca durante cinco semanas este verano para viajar a Houston y Dallas recrear alli su restaurante para los clientes de BBVA Compass. `Como banco global, nos atraen los esfuerzos para trascender las fronteras culturales, lingüísticas y, en este caso,  gastronomicas´, dijo el presidente de BBVA Compass Manolo Sánchez.”

Houston Chronicle destaca que el mejor restaurante del mundo protagonizará en Houston un evento sin precedentes. El internacionalmente reconocido chef Joan Roca no hizo oro, pero lo que demostró a los estudiantes de cocina no fue menos extraordinario e igual de mágico. El chef español, director del célebre El Celler de Can Roca en Girona, estaba en Houston para anunciar una gira mundial sin precedentes de su restaurante -elegido en el puesto N º 1 en la influyente lista de los 50 Mejores Restaurantes del mundo en 2013. La gira, patrocinada por el grupo financiero español BBVA, hará su primera parada como una experiencia en Houston este verano.