Los 171,5 millones de euros de ganancias el año pasado anunciados por El Corte Ingles son recogidos por varios medios extranjeros. Resaltan que suponen un 18% menos de beneficios que el ejercicio anterior y que el grupo “referente de la economía española” también ha visto reducidas sus ventas en un 8%.

Logo de El Corte Ingles
(Foto: Flickr/Madrid Uno)

Reuters señala que el beneficio cae un 18% en el grupo referente de la economía española. Explican: El Corte Inglés, de propiedad privada, ha anunciado que sus ganancias en 2012 cayeron un 18% y los ingresos casi un 8%, golpeado por una persistente recesión que ha llevado el desempleo a más del 26 por ciento. Las ventas del grupo, la única cadena de grandes almacenes de España y un referente de la economía, con ingresos de más de un 1% del PIB, se redujo a 14,5 millones de euros y el beneficio a 171 millones. Anteriormente, El Corte Inglés, también uno de los empleadores más grandes de España con cerca de 97.000 empleados, dijo que había llegado a un acuerdo para refinanciar tres cuartas partes de su deuda de 5000 millones de euros.

Les Echos destaca que el descenso afecta tanto a ingresos como venta. Aseguran: “El grupo español de grandes almacenes, El Corte Inglés ha reportado una caída del 18% en sus beneficios y un descenso del 8% en sus ventas. La cadena, que no se cotiza en Bolsa, puso en marcha el año pasado una nueva marca de productos alimenticios que se venden a precios más bajos que los de sus líneas existentes. Pero algunos de sus competidores han respondido con mayor rapidez al reducir sus precios, como Mercadona, una cadena de supermercados que ha visto sus ventas y ganancias aumentar un 7% en 2012.”

Business Recorder recoge que el Corte Ingles ve su beneficio desplomarse. Explican: “Las ventas del grupo, la única cadena de grandes almacenes de España y un referente de la economía cayeron a 14,5 millones de euros dejando el beneficio en 171 millones, un 18% menos que el año anterior. El año pasado, El Corte Ingles, que vende comida, ropa y bienes para el hogar, introdujo su propia marca de comida low cost.”