Quartz, el diario digital económico, recoge un informe que analiza los salarios de los CEO de toda Europa. Resalta que los de las empresas españolas e italianas, pese a los problemas de sus economías, tienen los sueldos más altos y casi doblan los de, por ejemplo, Reino Unido.

Quartz asegura: “Mientras las economías de España y Italia están con serias dificultades, sus principales ejecutivos están prosperando. Los salarios de los CEO (máximos responsables) en esos dos países son más altos que en cualquier otra parte de Europa, según un nuevo informe sobre retribuciones de la Federación de Empleadores de Europa.”

Detallan: “Un CEO de una multinacional italiana podría ganar hasta 1.144 euros por hora, o 2,75 millones de dólares al año, mientras que en el Reino Unido, el mayor salario de un CEO  es aproximadamente la mitad, 592 euros por hora. Las cifras de sueldos no incluyen bonus, opciones sobre acciones, asignaciones de automóviles y otros pagos adicionales.”

El texto señala: “Los CEOs españoles también exprimen sus dulces pagas -la mediana en una multinacional es de 788 euros por hora aunque el máximo sube hasta 946 euros. Pero aunque los jefes son ricamente pagados, el salario de las secretarias apenas alcanza los 12,41?/hora. Las diferencias salariales en el sur y el este de Europa podrían impulsar el debate sobre la limitación de los niveles de remuneración de los ejecutivos de alto nivel.”

[Leer el articulo completo en Quartz]

Quartz es un diario digital estadounidense centrado en la información económica fundado en 2012. Fue fundado por ex periodistas de medios como el Wall Street Journal, New York Times, The Economist o Wired. Pertenece a Atlantic Group, matriz de la prestigiosa revista The Atlantic.

Print Friendly, PDF & Email