El diario polaco se hace eco de las peticiones e iniciativas de los jóvenes socialistas que “quieren elecciones directas del nuevo líder”. Explican que tras el fracaso electoral del PSOE ha surgido una corriente, `Bases en Red´ que “se muestran en contra de que el partido se afiance en las viejas posiciones y reclaman la democratización y la apertura del partido”.

Gazeta Wiborcza explica “después del fracaso del PSOE, partido gobernante en España desde 2002 que no ha sido capaz de cargar con el peso de la crisis económica, en las filas de este partido aumenta una corriente a favor de la introducción de elecciones directas del nuevo líder. El jueves pasado en Málaga tuvo lugar la primera reunión de los participantes de esta corriente que ha adoptado nombre de `Bases en Red´ y agrupa varios miles de miembros y simpatizantes del PSOE.”

Destacan que “muchos proceden del movimiento 15 M. Debido al descontento provocado por el grave fracaso en las elecciones el número de partidarios de la corriente sigue subiendo. Durante la reunión han decidido que a José Luis Rodríguez Zapatero le debe sustituir un nuevo secretario general elegido ´en una elección directa con la participación de todos los miembros del partido y no como dicen los estatutos a través de tan solo mil delegados.”

“El Congreso federal del PSOE ha de tener lugar en febrero del próximo año. El candidato apoyado por la dirección actual del partido y el líder histórico Felipe González es el actual vicepresidente y candidato de los socialistas a la presidencia en las últimas elecciones fracasadas, Alfredo Pérez Rubalcaba de 60 años. Las ´Bases en la red´ no critican directamente su candidatura sino que se muestran en contra de que el partido se afiance en las viejas posiciones y reclaman la democratización y la apertura del partido así como la
crítica de los errores cometidos” apunta el texto.

Print Friendly, PDF & Email