En sólo cinco años, España ha aumentado en un 30% el número de visitantes extranjeros. Pero además del sol y los precios accesibles, ahora ha añadido a sus bazas, su cultura y su cocina para convertirse en un destino insoslayable. Este es el análisis que hace la televisión francesa que destaca específicamente el caso de Girona y de algunos restaurantes catalanes para ilustrar el potencial de España que “podría convertirse en el primer destino de Europa por delante de Francia”.

France 2 destaca que España es un país que atrae cada vez más y en apenas cinco años recibe un 30% más de turistas extranjeros que además se gastan cada vez más (864 euros de media hace diez años y 990 en la actualidad). Repasa entre las bazas españolas el sol y los bajos precios, pero enfatiza que ahora ha añadido otras, el patrimonio cultural y una cocina moderna que están seduciendo a los visitantes. En concreto menciona los esfuerzos de los responsables turísticos españoles por poner de relieve la riqueza cultural española y unirla a la proyección de la imagen exterior del país.

El reportaje se fija especialmente en Girona, a la que califica como la “Florencia catalana”. Y entrevista a una guía turística que resalta la importancia del turismo cultural para la ciudad y que revela que en 15 años nunca había visto tantos turistas extranjeros como este 2016, destacando la presencia de iraníes, canadienses y chinos. Finalmente France 2 pone el foco en la otra nueva baza española: la modernización de la cocina. Apunta que una parte de los establecimientos lo ha hecho para adaptarse a las exigencias de los turistas extranjeros y otra destacando al nivel de alta gastronomía: hoy hay 32 restaurantes más con estrella Michelin que hace cinco años. Y advierte que España tiene potencial para convertirse en el primer destino turístico de Europa por delante de Francia.

France Télévisions es el grupo de TV públicas galo constituido en 2002 al unirse bajo una misma presidencia los canales Antenne 2 y France 3 junto con France 4, France 5 y el servicio internacional. No emite publicidad y se financia gracias a una tasa que se cobra a operadoras de telecomunicaciones y a parte de los ingresos publicitarios de los canales privadas. Tiene más de 10.000 empleados. En 2015, el grupo acumuló casi un 30% de la audiencia televisiva gala, siendo France 2, su canal más visto con un 14,30% de share.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email