El semanario francés recoge el último estudio mundial de Checkpoint Systems que detalla cómo tras Finlandia, España es el país en el que los comerciantes sufren más robos por parte de clientes en sus tiendas. El artículo se titula “Espagne : vice-championne d’Europe des vols dans les magasins” y lo firma Emilie Cailleau. Detalla que este hecho supuso unas pérdidas de 2.574 millones de euros en 2013.

L´Express explica que España es el segundo país del Viejo Continente en el que se registran mayor número de robos y pérdida de las mercancías en las tiendas. Apunta que afecta a Ropa, maquillaje, joyería, vino, smartphones… y que lo que dejan de ganar los comerciantes por este problema se estimó en 2.574 millones de euros en 2013, según cifras del Barómetro de Checkpoint Systems.

Y añade que en el caso de España, las pérdidas económicas se deben principalmente al robo por parte de los clientes (50% del total), por delante de los errores de entregas de los proveedores. Apunta también que a nivel mundial, México es donde más se roba, seguido por Rusia, China y los Estados Unidos.

L´Express es un importante semanario francés de infromación general creado en 1953 en la estela de Der Spiegel o Time. Históricamente situado en posiciones de centro-izquierda, a principios de los 80 cambió de dueño y de orientación para posicionarse más a la derecha. Pertenece desde 2006 al grupo belga Express-Roularta. En enero de 2013, su web contaba con 7,7 millones de visitantes unicos y su difusión en papel superaba los 500.000 ejemplares. En sus páginas han escrito figuras como Albert Camus o Jean-Paul Sartre.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email