Los 2.300 millones de euros que Ford terminará invirtiendo para expandir su fábrica de Valencia son destacados y analizados por la prensa estadounidense, que añade que es la mayor inversión hecha nunca por la industria automotriz en España. Enmarcan la operación dentro de la tendencia general de los fabricantes automovilísticos de llevar la producción al sur de Europa donde los costes laborales han descendido por la moderación salarial aceptada por los trabajadores.

Wall Street Journal enfatiza que Ford aumentará un 40% su producción en su fábrica de Valencia. Su noticia se titula: “Ford to Raise Production at Factory in Spain” y enmarca la operación dentro de las medidas con las que el constructor automovilístico de EEUU quiere aumentar su producción en Europa. Explica que Ford sigue perdiendo dinero en el Viejo Continente, pero busca aprovechar el repunte del mercado desde 2007. Detalla como la compañía prevé aumentar su producción en la fábrica de Valencia en un 40% hasta llegar a los 400.000 vehículos en 2015. Y recuerda que la compañía produce seis modelos en España.

Business Insider habla de la inversión de Ford como la mayor hecha en la historia de la industria de automoción en España. En su crónica que lleva por título: “Ford is making the biggest ever investment in Spain’s auto industry” señala como el fabricante de automóviles estadounidense desembolsará la parte final de un inversión total 2,3 millones de euros para expandir sus operaciones en España. El texto apunta que se considera la mayor inversión de la historia en la industria automotriz española. Y señala que la apuesta por Valencia convertirá a esta fábrica en la segunda con mayor capacidad de montaje de toda la red Ford.

New York Times enmarca la inversión de Ford en España dentro de la tendencia de la industria del automóvil de producir más en el sur de Europa. Su artículo titulado: “Ford Expands Operations in Spain for Export Business” detalla cómo tras invertir 1.100 millones de euros en España en 2011, Ford ha ido completando desde 2013 esta inversión hasta añadir otros 1.200 millones de euros, dejando una inversión total de 2.300 millones, la mayor hecha nunca en la industria del país. Y añade que la operación continúa la tendencia de los constructores de automóviles de aumentar la producción en el sur de Europa, donde los salarios son menores.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.