El impacto que la pandemia está teniendo en el segmento de la población española entre 30 y 40 años que también se vio significativamente afectada por la crisis financiera de 2008 es analizado en Le Figaro y Le Soir, que se hacen eco de un reportaje de El País que describe cómo ambos fenómenos han afectando a un grupo concreto. Otros medios internacionales como The Economist o el Frankefurter Allgemeine Zeitung ya habían prestado atención a la derivadas que la actual crisis sanitaria puede tener para una Generación que algunos ya han empezado a bautizar como «Generación C».

Le Figaro destaca que una generación española es «aplastada por dos crisis». El diario francés apunta que la crisis de 2008 en España ya les había cerrado las puertas del mercado laboral en las narices a buena parte de la generación de gente entre 30 y 40 años. Y recuerda el caso concreto de un grupo de amigos que hace diez años ya fueron bautizados como «nimileuristas» en El País y muchos de los cuales no conseguían ningún tipo de trabajo a pesar de tener titulaciones. Y enfatiza que ahora cuando esta generación había empezado a recuperarse, tienen que enfrentar a una crisis sin precedentes con el coronavirus.

Le Soir señala que el virus puede ser el «golpe de gracia» para la generación de 30-40 años en España. El diario belga se hace eco de un reportaje de El País que detallaba como un grupo de seis amigos de entre 33 y 37 años que en 2010 fueron portada para poner cara a la generación «nimileurista» que existía entonces en España, ha notado ya los efectos de la pandemia. Detalla cómo cuatro de ellos, que habían logrado «reinventarse» y recuperarse en esta década aunque fuera en condiciones de precarización, han sido incluidos en procesos de ERTE y sólo dos conservan su trabajo. Advierte que la incertidumbre marcará su futuro, pero cita a un sociólogo que apunta que tienen la ventaja de ser «pocos» es decir una generación más pequeña que las anteriores y eso les ayudará.»

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

Print Friendly, PDF & Email