La pugna entre la multinacional española y la italiana por hacerse con GVT, filial brasileña de Vivendi, es noticia en los principales medios internacionales. Destacan que Telefónica ha mejorado su oferta minutos después de conocer la de Telecom Italia y que toda la operación es parte de la “ola de consolidación” que  existe entre las operadoras de telecomunicaciones europeas que buscan reforzarse en Brasil, el primer mercado de América Latina.

ACTUALIZACIÓN: Vivendi escoge a Telefónica para negociar la venta de GVT.

Financial Times dice que Telefónica y Telecom Italia han lanzado una guerra de ofertas. Explica que Vivendi ha recibido ofertas de Telecom Italia y de Telefónica por su filial brasileña GVT en lo que marca el inicio de una guerra de ofertas entre los dos operadores europeos. Señala que ambas compañías buscan consolidarse en Brasil les interesa GVT porque reforzaría su posición en el mayor mercado de América Latina. El texto también asegura que el inicio de una guerra de ofertas  un notable giro de los acontecimientos para Vivendi que intentó, sin éxito, vender GVT el año pasado.

Bloomberg apunta que Telefónica sube su puja por GVT para luchar contra Telecom Italia. Recoge que la multinacional española incrementó su oferta por la unidad brasileña de Vivendi hasta los 7,45 millones de euros para contrarrestar una oferta de Telecom Italia y desatando una batalla por el control de uno de los proveedores de Internet de banda ancha de más rápido crecimiento en Brasil. Añade que la oferta de Telefónica, es 11% más alta que la que hizo el 5 de agosto y que se produjo minutos después de que Telecom Italia con sede en Milán anunciara la suya de 7 millones de euros. Ambas empresas quieren combinar GVT con sus propias unidades de telefonía móvil de Brasil.

New York Times subraya que la guerra de ofertas es parte de la consolidación de operadores europeos y recuerda que Brasil es un importante motor para Telefónica. Recoge que se ha desatado una guerra de pujas entre la compañía española y la italiana y que un acuerdo por GVT sería lo último en la ola de consolidación de los operadores europeos que intercambian activos con la esperanza de atraer a más clientes ofreciendo paquetes combinados de servicios de telefonía móvil, telefonía fija, banda ancha y televisión. Las operaciones de Telefónica en Brasil son el principal motor de su negocio en América Latina y representaron el 42% de sus ingresos en la región el año pasado. El negocio brasileño de la compañía registró ingresos de 12.200 millones en 2013.

Wall Street Journal señala que Telefónica ha “endulzado” su oferta para tener mayor cuota en América Latina. Recoge que el gigante de telecomunicaciones español mejoró su oferta por GVT, operador brasileño de Vivendi SA, hasta los 7450 millones de euros en efectivo y acciones, tras una oferta rival de Telecom Italia también presentada este jueves.  La guerra de pujas  enfrenta entre sí a dos de las grandes empresas herederas de monopolios de Europa en busca de un activo en una América Latina en rápido crecimiento y lejos de sus estancados mercados nacionales.

Reuters recoge que Telefónica ha subido su puja y ofrece 4.660 millones en efectivo por GVT. Explica quela empresa española ha lanzado una nueva oferta por GVT de 7.450 millones a pagar en efectivo y acciones que supera su primera puja de 6.700 millones y una contraoferta 7.000 millones de Telecom Italia. Telefónica dijo que pagará 4.660 millones en efectivo y ofrecerá Vivendi una participación del 12% en el nuevo grupo que se creará en Brasil fusionando GVT con Telefónica Brasil.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email