La cadena de EEUU recoge el optimismo del ministro de Economía español que señala que la economía española se está acelerando hasta el punto de que es “probable” que supera la previsión de crecimiento del 2,9% y alcance un 3,5% en el conjunto de 2015. Su noticia se titula “Spain Expects Stronger Economic Growth This Year”.  Las palabras de De Guindos también son recogidas por Canadian Business y ambos medios señalan que el PP cuenta con la recuperación económica para recuperar popularidad de cara a las elecciones de este 2015.


ABC News apunta que el ministro de Economía español ha asegurado que hay indicadores de que la economía española se está acelerando, hasta el punto de que ve “probable” que España llegue al 3,5% de crecimiento en este 2015, superando la previsión del propio gobierno español que calculó un 2,9%. Explica que España ya creció un “robusto” 0,9% en el primer trimestre del año.

El texto añade contexto a las palabras de de Guindos, recordando que España fue barrida por la crisis financiera y ha sufrido una doble recesión de la que no empezó a salir hasta finales de 2013. Y menciona también que el PP espera que esta recuperación económica mitigue su caída de popularidad de cara a las elecciones autonómicas y municipales de este 24 de mayo y para las generales de final de año.

ABC, American Broadcasting Company, es una de las cuatro cadenas de TV  comercial más grande de EEUU. Se creó en 1943 y hoy pertenece a The Walt Disney Company.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.