En España es posible dormir dentro de una burbuja hinchable y transparente en pleno desierto. Es lo que pone de relieve la web gala Latina en un reportaje sobre el “insólito” hotel Aire en el Parque Nacional de las Bardenas Reales en Navarra. Se trata de un establecimiento que ofrece distintos tipos de alojamientos que han ganado una veintena de premios de diseño y cuya estrella son las habitaciones burbuja, que permiten dormir bajo las estrellas en medio un paisaje casi lunar. Curiosamente, en abril, una TV francesa también destacó el desierto “único” de las Bardenas Reales.

Latina señala que el hotel Aire de Bardenas fue “imaginado” en 2007 por los arquitecto Emiliano López y Mónica Rivera y se compone de varias habitaciones hinchables y transparentes con forma de burbuja en medio del árido desierto del Parque Nacional navarro. Y resalta que el diseño permite sentir lo mismo que si se durmiera al aire libre y bajo las estrellas pero con el confort de un hotel y protegido del solo, el viento, el polvo o el calor.

El artículo destaca que las habitaciones burbuja están conectadas por túneles hinchables y tienen un flujo de aire circulando permanentemente que permite mantener la temperatura. Explica que disponen de una cama, baño con ducha, un minibar, lámpara y hasta wifi. Aunque advierte de que “la aventura tiene un precio”, ya que el hotel cuesta 200 euros la noche.

 

Print Friendly, PDF & Email