Varios medios extranjeros han recogido y analizado los resultados de IAG, matriz de Iberia, British Airways y Vueling, en el segundo trimestre de 2014, destacando especialmente la vuelta a beneficios de la compañía de bandera española. Recuerdan que es el mejor resultado de Iberia desde 2007 y apuntan que reivindica la reestruturación de la compañía llevada a cabo por el presidente de la matriz, Willie Walsh. Además recoge como una señal de confianza en la aerolínea, el anuncio de ampliación de su flota de largo recorrido.

El Telegraph destaca que la vuelta a beneficios de Iberia “reivindica” a Willie Walsh y su reestructuración. Explica que la aerolínea española hermana de British Airways, por fin ha volado de vuelta a beneficios tras casi dos años de dolorosa reestructuración que se ha cobrado 4.500 puestos de trabajo. Señala que en el segundo trimestre logró un beneficio de operaciones de 16 millones de euros, un “significativo giro” frente a los 503millones de pérdidas del primer semestre del año anterior. Y resalta que esto es una “reivindicación” para el presidente ejecutivo de IAG, Willie Walsh, que siguió adelante con la reestructuración de Iberia en un contexto de huelgas y protestas políticas en España.

Financial Times apunta que tras confirmar el retorno a beneficios, Iberia ampliará su flota. Recoge que International Airlines Group ha dado a conocer sus planes para comprar nuevos aviones de largo alcance para Iberia, después de que su plan de sacrificio haya dado como resultado que  la filial española ha generado  beneficios en el segundo trimestre por primera vez desde 2007.

Reuters resalta que el beneficio de IAG aumenta gracias a la recuperación de Iberia. Dice que International Airlines Group reportó un aumento del 55& de sus ganancias del segundo trimestre impulsado por una recuperación en la aerolínea española Iberia y señaló su confianza en la compañía con planes para renovar su flota de largo alcance. Detalla que Iberia, que ha experimentado una profunda reestructuración para reducir personal y costes, recibirá ocho Airbus A350-900 y otros ocho A330-200 el próximo año.

Wall Street Journal señala que pese a sus robustos resultados, IAG ajustará su capacidad. Asegura que IAG planea volar menos aviones de lo previsto anteriormente este invierno en medio de crecientes preocupaciones de la industria europea sobre el exceso de capacidad, aunque la matriz de British Airways informó de un aumento de ganancias del segundo trimestre. Destaca que IAG se ha beneficiado de un cambio de tendencia en su unidad española Iberia pero podría recortar aún más sus costes para mejorar sus ingresos de todo el año.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

 

Print Friendly, PDF & Email