Los beneficios récord del grupo español en 2016 con un 10% más y superando por primera vez los 3.000 millones de euros en ganancias son ampliamente destacados en la prensa internacional que no escatima elogios. Se resalta que Inditex vuelve a confirmar su liderazgo global en el mundo de la moda con mucha distancia sobre sus rivales, hasta el punto de que alguno la llame “la nueva Armada española”. Se enfatiza además que estos resultados han sido logrados a pesar de las turbulencias con las divisas y en un contexto general de estrechamiento del sector. Asimismo se menciona el compromiso de la firma con España, donde un diario francés destaca que además de apostar por el “made in Spain”, la firma ha pagado más impuestos que nunca y creado una cuarta parte de todos los nuevos puestos de trabajo de 2016.

The Telegraph apunta que el dueño de Zara sigue muy por delante de sus rivales y aumenta un 10% sus beneficios. La crónica de Ashley Armstrong pone de relieve que el grupo español Inditex ha vuelto a demostrar una vez más que les saca mucha distancia a sus rivales en la moda al conseguir un incremento del 10% ene sus beneficios a pesar de la dura situación que está estrangulando al sector. Resalta que la empresa ya cuenta con 7.292 tiendas en todo el mundo y se ha convertido en el gigante de la moda rápida gracias a la fortaleza de su cadena de suministro europea que le permite incorporar las nuevas tendencias antes que sus rivales. Y en este sentido enfatiza que el 55% de la ropa de Zara se hace en España, Portugal, Turquía y Marruecos en comparación con la inmensa mayoría del resto de marcas que hacen su ropa en Asia.

Seeking Alpha apoda a Inditex “la nueva armada española”. El artículo que firma Ravi Parikh destaca que la compañía que tiene su sede en el pueblo gallego de Arteixo se ha convertido en el mayor minorista de moda del mundo y es la “nueva versión” de la famosa Armada Invencible española. Apunta que frente a los 130 barcos que tenía ésta en 1588, la flota de Inditex consiste en sólo 8 marcas, siendo Zara que copa el 69% del EBIT la más prominente, pero señala que “tiene suficiente pólvora para gobernar el mundo”.  De la compañía fundada por Amancio Ortega destaca que tiene unos fundamentos financieros sólidos y una fuerte liquidez, que lleva 12 años consecutivos aumentando el dividendo y creciendo en dobles dígitos sin invertir un sólo céntimo en publicidad.

Financial Times enfatiza que los beneficios del grupo español crecen a pesar del estrangulamiento de las divisas. La información de Tobias Buck recoge que Inditex ha anunciado una ganancias en 2016 de 3.160 millones de euros, un 10% más que el año anterior. Y resalta que lo ha logrado a pesar de que los márgenes han caído a su mínimo en siete años a causa de las turbulencias con las divisas y una caída de precios. Señala que el líder mundial en moda minorista es sensible a los vaivenes en divisas porque aunque da sus resultados en euros, obtiene la mitad de sus ventas en mercados de fuera de la zona euro.

Le Figaro destaca que Zara sigue siendo líder mundial y sigue invirtiendo aún más en España. Se hace eco de los resultados anuales de la firma española, con un 10% más en ventas y beneficios, que vuelven a reforzar su liderazgo mundial en moda minorista por delante de la sueca H&M, cuyas ganancias cayeron en 2016 un 11%. Señala que estos resultados se deben a la expansión internacional de la compañía en 93 países, pero enfatiza que sigue apostando por el “made in Spain” y por la modernización de sus fábricas. Y menciona entre los beneficios para España  que de los 9.596 nuevos empleos que creó la empresa en 2016, 2.480 fueron en la Península Ibérica, donde ya da trabajo a casi 50.000 personas. Añade que además que Inditex asegura haber pagado en España 1,6 millones de euros en impuestos.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email