El interés del grupo hotelero balear Barceló en adquirir o unirse con NH Hotels ha llamado la atención de varios medios internacionales, que resaltan que de confirmarse la operación, se crearía un nuevo gigante español. Explican que Barceló ya ha enviado una oferta de compra provisional y no vinculante a su rival al que valora en unos 2.500 millones de euros. Pero sobre todo se enfatiza que la fusión de ambas cadenas -que se ven complementarios- daría lugar al mayor grupo hotelero de España con 600 establecimientos en Europa y América e ingresos combinados de 3.700 millones.

Financial Times destaca que Barceló busca una fusión con NH Hotels para crear el mayor grupo hotelero español. La crónica de Michael Stothard explica que la cadena de propiedad familiar Barceló ha propuesto comprar a su rival NH en una fusión multimillonaria que valora a esta última empresa en 2.200 millones de euros. Añade que esta operación daría lugar al mayor grupo hotelero de España que poseería 600 hoteles en Europa y América Latina e ingresos anuales de 3.700 millones de euros. Apunta asimismo que Barceló espera controlar el 60% del grupo combinado.

Handlesblatt habla de los planes para crear un nuevo gigante hotelero en España. El diario económico alemán recurre a la expresión “los opuestos se atraen” para destacar el interés de la cadena hotelera familiar Barceló por unirse al grupo NH Hotels para convertirse en el mayor grupo y líder de la industria en España, desbancando al grupo Meliá que pasaría a ocupar el 2º puesto. Señala que las dos cadenas hoteleras se complementan entre sí, ya que Barceló está cada vez más presente el en Caribe y EEUU, mientras NH se centra en hoteles urbanos en Europa. Y recuerda que el turismo vive un boom en España que ha ayudado a “revivir” la economía española tras la crisis financiera, hasta el punto que esta industria representa el 11% del PIB.

Reuters resalta que Barceló envía una oferta de compra a NH Hoteles. La información de la agencia británica que firma Sonya Dowsett detalla cómo el Grupo Barceló ha enviado una oferta no vinculante y provisional a su rival NH Hotels por valor de 2.480 millones de euros para dar lugar a un nuevo número 1 hotelero en España. Resalta que la cadena balear ha indicado que su interés está aún en “fase muy preliminar”, pero implicaría controlar el 60% de la empresa fusionada y tener la mayoría en el Consejo de Administración. Recuerda también que NH Hotels tiene como principal accionista al fondo chino HNA y que recientemente ha presentado un nuevo plan estratégico.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email