Con entusiasmo como la CNN -“Un precioso castillo real español será set de rodaje de “Juego de tronos”- o con más pragmatismo, pero son numerosos los medios extranjeros que han recogido la noticia de que Sevilla será escenario del rodaje de la quinta temporada de la famosa serie de TV. La confirmación de la productora HBO provocó una revolución en las redes sociales entre los fans de la serie. Pero la decisión también podría tener impacto económico y de turismo para la ciudad andaluza y España.

The Guardian detalló recientemente hasta qué punto el rodaje de “Juego de Tronos” habia ayudado a la economía de Irlanda del Norte. Alli hay tours específicos para ver las localizaciones de la serie y además el rodaje en sí ha generado puestos de trabajo en la región.

CNN destaca el apoyo de James Costos para que en el “precioso castillo” de El Alcazar de Sevilla se ruede “Juego de tronos”. El artículo  será Un castillo medieval en el sur de España será el último telón de fondo en la próxima temporada de `Juego de tronos´. El personal de los Reales Alcázares de Sevilla confirmó que el castillo ha sido elegido como lugar de rodaje de la serie, programado para en octubre. El mayor defensor del más reciente destino de la serie ha sido el embajador de EE.UU. en España James Costos, un ex vicepresidente de HBO, que anunció la noticia el martes. Sin duda, España está emocionada por recibir la avalancha de turismo que otros lugares de rodaje de `Juego de tronos´ como Croacia e Irlanda del Norte han experimentado, aunque el castillo de Sevilla ya es un destino popular por sí mismo.”

The Hollywwod Reporter señala que España está salpicada de fortalezas árabes que podrían salir en la serie. La crónica de su corresponsal Pameloa Rolfe dice: “El embajador de EE.UU. en España James Costos, un ex ejecutivo de HBO, anunció que `Juego de tronos´ rodará parte de su quinta temporada en el sur de España, cerca de Sevilla. Un comunicado emitido por HBO y Canal Plus, que emite la serie en España, siguió a los comentarios del embajador, pero dijo que no anunciarían las localizaciones específicas hasta más cerca del rodaje. Los rumores apuntan a que España, salpicada de fortalezas árabes, como el Alcázar de Sevilla y el antiguo Palacio Real, podría representar el Reino de Dorne, que aún no ha salido en la serie.”

Time recoge que España podría ser el Reino de Dorne en la quinta temporada de la serie. “`Juego de tronos´ se va a España. El país podría servir como el Reino de Dorne. Los fans de la serie podrían ver todo un nuevo reino la próxima temporada.  Y parte de la fantasía de la quinta temporada del drama de HBO se rodará en el sur de España, cerca de Sevilla. España está llena de castillos árabes como el espectacular Alcázar de Sevilla y edificios como la Universidad de Osuna, con torres que parecen de castillo, que serían el escenario perfecto para el Reino de Dorne.”

Variety destaca que la Universidad de Osuna podría ser también utilizada como localización. Explica: “Una parte de la quinta temporada de `Juego de tronos´ se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla, Andalucía, según anunció HBO. Fresco Film Servicios de Peter Welter Soler ofrecerá servicios de producción en España. La Comisión de Cine de Andalucía, la oficina cinematográfica de Sevilla y la de Osuna apoyarán el rodaje, que tendrá lugar más adelante en 2014. La inclusión de está última sugiere que se podría usar su monumento más conocido, la Universidad de Osuna, una singular mole rectangular  construida en estilo renacentista italiano y rematada por cuatro torres cilíndricas con revestimiento de cerámica de cristal azul.”

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email