El diario aleman destaca en una crónica de su corresponsal Thomas Urban como cada vez más invitados de la “ilustre boda celebrada el año 2002 están siendo desenmascarados como corruptos” especialmente con el escándalo Bárcenas. Y aseguran que el padre de la novia, el expresidente Aznar, podría ser el siguiente.

El artículo sobre la

Süddeutsche Zeitung dice: “El extesorero formaba parte del círculo del antiguo jefe del PP, José María Aznar, presidente del gobierno entre 1996 y 2005 y al que se sigue considerando la eminencia gris del partido. Durante la legislatura de Aznar se liberalizó la Ley de Suelos. Asimismo, las ventajas fiscales y la política de tipos de interés del gobierno azuzaron un boom inmobiliario desconocido hasta entonces. A Aznar se le elogió internacionalmente por ese `milagro económico´ a crédito, y a su ministro de Economía y Hacienda Rodrigo Rato se le encumbró por eso incluso como jefe del Fondo Monetario Internacional.”

Explican que ahora: “A Aznar no sólo se le critica por su política económica de cortas miras y por la participación de España en la Guerra de Irak del expresidente norteamericano George W. Bush, sino también por sus delirios de grandeza. En un artículo -cita Süddeutsche Zeitung- titulado ??La maldición de El Escorial (ElMundo 10/2/2013)? se le pone en evidencia como “gallito presuntuoso que no sólo recurrió a fondos públicos para fines privados, sino que también se rodeó de una camarilla de cortesanos. El sistema Aznar nunca fue tan evidente como en la boda de su hija en el Monasterio de El Escorial, en el año 2002.”

El artículo de Süddeutsche Zeitung añade: “El Mundo describe que sobre muchos de los invitados de la boda ha caído entretanto la ??Maldición de El Escorial?, empezando por el Rey Juan Carlos, que debido a un costoso safari en tiempos de crisis ha perdido gran parte de su popularidad. Y algunos de los invitados de alto rango están ahora en el punto de mira de fiscales y jueces. También Rajoy y su ministro de Hacienda estuvieron entre los invitados. ¿Formarán también ellos parte de las víctimas de la ??maldición de El Escorial?” ¿Y quién se esconde tras el acrónimo ??J. M.?? Según las listas, a esta persona se le pagaron sumas cada vez mayores. Según El Mundo, tan solo un hombre entra en consideración: José María Aznar.”

[Leer el artículo completo en Süddeustche Zeitung]

Print Friendly, PDF & Email