La agencia estadounidense recoge que el multimillonario que ya ha invertido en bancos problemáticos en EEUU e Irlanda está negociando en España. El propio Wilbur Ross ha dicho en una entrevista que podría adquirir activos bancarios españoles una vez que se haya creado el llamado `banco malo´.

Wilbur Ross en la web de Bloomberg

Bloomberg BusinessWeek explica: “Wilbur Ross, el multimillonario que está comprando participaciones en bancos con problemas en Estados Unidos y Europa, ha asegurado que está interesado en los activos bancarios españoles cuando el país está tomando medidas para resolver los préstamos incobrables derivados de su burbuja inmobiliaria.”

Añaden: “Su compañía, WL Ross & Co., que posee alrededor del 10% del Bank of Ireland y se asoció con Richard Branson para comprar parte del Northern Rock, está en conversaciones “casi todas las semanas”, con representantes de los grandes bancos españoles, reveló en una entrevista en Abu Dhabi, sin nombrar a ningun objetivo potencial. Su firma podría invertir cuando haya una necesidad de una inyección de liquidez tras ser transferidos los activos tóxicos al llamado `banco malo´, explicó Ross.”

La noticia cita al propio multimillonario asegurando: “Tal vez el año que viene será el año para España. Hemos estado haciendo un montón de trabajo en España. Hemos puesto mucho tiempo y esfuerzo en España, pero aún no hemos puesto dinero alli. España todavía tiene que hacer su catarsis sobre el ladrillo. No sé si será en otros seis meses, en 12 meses o en lo que sea, pero en algún momento muy bien podríamos hacer algo en España”.

[Leer el artículo completo en Bloomberg BusinessWeek]

Print Friendly, PDF & Email