Liberation, Le Figaro o Le Monde son algunos de los diario galos que se han hecho eco de las declaraciones de Rafael Nadal en el programa Los desayunos de TVE. El tenista aseguró que el actual sistema de controles antidoping es tan “inhumano” que cree que”ningun deportista de alto nivel se dopa”. También recogen sus comentarios sobre la polémica con los guiñoles franceses.

Rafael Nadal
(Foto: Flickr/Blogpocket)

Liberation recoge: “Dopaje: Nadal, el régimen de controles es “inhumano”… pero eficaz. El tenista español Rafael Nadal consideró el lunes que “el problema del dopaje “existe en todo el mundo porque siempre hay gente dispuesta a hacer trampas. Yo creo que no hay deportistas de alto nivel que se dopan porque el regimen de controles antidoping es “inhumano” dijo el jugador en una entrevista en la televisión pública española RTVE… También comentó los sketches en la TV francesa y dijo “eso es pasado. Fueron demasiado lejos porque es un ataque al deporte español y generalizaron algo que no es. Pero eso está finiquitado”

Le Monde publica: “Segun Rafael Nadal, el régimen de dopaje por geolocalización es demasiado severo y por lo tanto con semejante sistema los deportistas profesionales no pueden doparse “Creo que no hay ningún atleta de alto nivel dopado, ya que el régimen de controles es inhumano. Debo decir donde estoy todos los días del año. Tengo que dar una hora al día de mi tiempo a los equipos antidoping “, dijo el tenista en una entrevista con la televisión estatal española RTVE. El número dos mundial aseguró que es el primero en querer un deporte limpio, pero que “no puedo estar de acuerdo con la forma”, que le parece `injusta´.”

Le Figaro destaca: “Nadal niega el dopaje a alto nivel. Cuando los guiñoles se han encarnizado contra los deportistas españoles, Rafael Nadal se ha tomado el tiempo de comentar la cuestión del dopaje durante una entrevista con RTVE. Para el tenista español, el actual sistema de control evita cualquier trampa.”

Print Friendly, PDF & Email