“La provocación de un grupo ultracatólico ha llegado a Madrid en autobús”. Así empieza el diario italiano La Stampa su crónica sobre la polémica desatada en España por la campaña anti-transgénero de Hazte Oír. Pero no es el único. Otros numerosos medios de todo el globo se están haciendo eco de la existencia del autobús con mensajes contra los transexuales, resaltando que ha sido prohibido por el Ayuntamiento de Madrid y recordando que España es uno de los primeros países que reconoció por ley los derechos del colectivo transexual.

BBC destaca que Madrid ha prohibido del autobús anti-transgénero de un grupo católico. Apunta que activistas, sindicatos y Ayuntamiento de Madrid se han unido contra el bus de color naranja y adornado con mensajes contra las personas transexuales que el grupo católico Hazte Oír quería llevar por toda España. Resalta que se ha prohibido la circulación del vehículo al decretar la alcaldía que “incitaba al odio”. Señala que el autobús de Hazte Oír era una respuesta a una campaña en favor de los derechos de los transexuales lanzada en el norte de España, pero ha provocado una gran polémica y ha sido acusado de “intolerante”.

La Stampa habla de la provocación de un grupo ultracatólico con bus contra los transexuales que indigna a Madrid. La crónica de Francesco Olivo destaca que en España la provocación ha llegado en autobús a uno de los primeros países que aprobo una ley por los derechos de los transexuales bajo el gobierno de Zapatero y “inevitablemente ha provocado una fuerte polémica”. Recoge que el organizador de la campaña es Hazte Oír, un grupo que califica de ultracatólico, y que defiende que su autobus es una protestas con la “ley de adoctrinamiento sexual” que ampara la libertad de expresión. Pero apunta que el vehículo ya ha sido bautizado como el “autobús del odio” y ha sido prohibido por el Ayuntamiento de Madrid que dirige Podemos.

Minneapolis Star Tribune apunta que el Ayuntamiento de Madrid confisca un bus que pedía ilegalizar a los transexuales. Explica que la alcaldesa Manuela Carmena ha ordenado a la policía que detuviera un autobús naranja que contenían mensajes contra los transexuales para “prevenir crímenes de odio”. Y detalla que el vehículo pintado de blanco y naranja estaba siendo usado por un grupo que hace campaña para ilegalizar las operaciones de cambio de sexo en niños y que también se opone al aborto. Añade que el bus exhibía el mensaje “Si nace hombre, eres hombre y si naces mujer, siempre serás mujer”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.  

Print Friendly, PDF & Email