El semanario francés destaca en su web la reforma judicial que prepara el PP en España anunciada por el Ministro Alberto Ruiz Gallardón. En concreto apuntan que el gobierno quiere reformar la Ley del Aborto para obligar a las menores a tenga el consentimiento paterno antes de interrumpir un embarazo. L´Express recoge las fuertes críticas que esta reforma ha provocado entre las asociaciones de mujeres y los defensores del derecho al aborto.

Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia

L´Express destaca que “el gobierno conservador español de Mariano Rajoy se prepara para reformar la ley del aborto, para exigir sobre todo obligar a las menores de edad a que obtengan el consentimiento paterno antes de abortar, segun anunció el miércoles el ministro de Justicia.”

Apuntan que “la noticia provocó de inmediato fuertes críticas de los defensores del derecho al aborto, que denuncian una reforma “injustificada” que corre el riesgo de empujar a las pocas jóvenes concernidas a la clandestinidad.”

Citan como “el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón explicó que: `el requisito del consentimiento de los padres en el caso de menores´. Pero no precisó si otros puntos de la ley podrían ser modificados ni cuando se presentará la reforma.”

“Aprobada en 2010 bajo el gobierno socialista anterior, la actual legislación introdujo por primera vez en España el concepto de interrupción voluntaria del embarazo, mientras que antes el aborto solo estaba  permitido en casos de violación, malformación o peligro para la madre” recoge el semanario.

Print Friendly, PDF & Email