A pesar de ser una figura bastante popular en el exterior y que la posibilidad de que llegara a la presidencia del gobierno se destacó en varios medios internacionales, el adiós político de la ex vicepresidenta ha tenido limitada repercusión fuera de España y apenas es mencionada. Quien sí se ha hecho eco de su retirada de Soraya Sáenz de Santamaría es la prensa francesa que se produce tras “fracasar” en su intento de liderar al PP y perder unas “tensas ” primarias ante Pablo Casado. Recuerdan que inició su carrera política de la mano de Mariano Rajoy, su “mentor” y de quien fue vicepresidenta entre 2011 y 2018, encargándose de numerosos temas “explosivos”, entre los que destaca Cataluña.

La Croix destaca que la ex vicepresidenta española deja la política. El diario francés recoge el comunicado en el que Soraya Sáenz de Santamaría anuncia que abandona la vida política e inicia una nueva etapa. Recuerda que la ex vicepresidenta no logró en julio pasado suceder a su “mentor” Mariano Rajoy al frente del PP y fue derrotada por Pablo Casado en unas “tensas” primarias por el liderazgo. Resalta que entró en política en los años 2000 de la mano de Rajoy que le dio, en su primer mandato entre 2011 y 2015, una cartera ministerial muy amplia que incluía los servicios secretos y la portavocía del gobierno. Añade que desde 2016 estaba a cargo del “explosivo” dosier de política territorial, en plena crisis con Cataluña.

L´Express señala que Sáenz de Santamaría pone fin a su carrera política tras fracasar en su intento de liderar el PP. El semanario galo explica que la vicepresidenta española entre 2011 y 2018 ha asegurado que ha comunicado a Pablo Casado su voluntad de abandonar la vida política resaltando “estoy convencida de que es lo mejor para la nueva dirección del partido y para mí”. Menciona que en julio pasado Sáenz de Santamaría fracasó en su intento de suceder de Mariano Rajoy como líder del PP, siendo batida por Casado.

Le Point subraya que la ex vicepresidenta española cesa su vida política. El rotativo francés. El rotativo francés pone de relieve que Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado con un comunicado en su cuenta de twitter que “tras una profunda reflexión” pone fin a su carrera política e iniciará una nueva etapa. Detalla cómo toma esta decisión tras ser derrotada por Pablo Casado en la lucha por liderar el PP y suceder al que fue su “mentor” Mariano Rajoy, del que destaca “siempre estuvo muy próxima”. Resalta asimismo sus palabras de “orgullo” por haber formado parte del gobierno que “sacó al país de la mayor crisis económica de su historia reciente y al que no tembló la mano a la hora de defender la unidad de España”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email