La decisión de la constructora española de deshacerse de su filial inmobiliaria ha sido rapidamente recogida y analizada por la prensa extranjera. Destacan que Vallerhmoso tiene “mucha deuda y genera pocos ingresos”, pero si Sacyr consigue encontrar un comprador, sería una “buena noticia” para la empresa.

Torre construida por Sacyr Vallehermoso
(Foto: Flickr/Trackrecord)

Reuters destaca que la venta permitirá a Sacyt cancelar 1,2 millones de deuda. Dice: “La constructora española Sacyr ha anunciado que su junta ha decidido vender su división inmobiliaria Vallehermoso, una medida que podría ayudar a la empresa a cancelar más de 1,2 millones de euros de deuda.

Sacyr dijo que en junio habló con fondos y sociedades sobre la posible venta de la empresa que está cargando con suelo no urbanizable y viviendas sin vender tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España en 2008. Un portavoz de la compañía, señaló que solo con anunciar formalmente la decisión de vender, podrán eliminar de su balance la deuda de la filial.”

Bloomberg señala que Vallerhemoso tiene mucha deuda y genera pocos ingresos, asi que si se vende sería “buena noticia”. Asegura: “Sacyr planea vender su unidad de desarrollo inmobiliario Vallehermoso después de haber recibido muestras de interés de compradores potenciales. Aunque ninguna de estas expresiones de interés se ha confirmado.

`Si hay gente dispuesta a comprar ese activo, entonces puede ser una buena noticia´, apunta Juan Carlos Calvo, analista de Banco Espirito Santo que recomienda comprar acciones de Sacyr. `Tiene un montón de deudas y no genera muchos ingresos´ añade. Los bancos y  empresas españolas buscan compradores para los activos inmobiliarios al intensificarse los esfuerzos del banco malo del país por deshacerse de las propiedades impagadas”.

Les Echos explica que Sacyr ha recibido muestras de interes de terceros. Dice: “El grupo constructor español Sacyr Vallehermoso anunció el martes la próxima venta de su filial inmobiliaria Vallehermoso. `Sacyr ha recibido muestras de interés por parte de terceros interesados en la adquisición de Vallehermoso, pero todavía no se ha concretado nada´, dijo la compañía sin dar más detalles.”