La prensa mexicana y también la de EEUU se hace eco del anuncio de Ana Patricia Botín de que la entidad que preside invertirá en México unos 15.000 millones de dólares los próximos tres o cuatro años. Destacan que es una gran apuesta del Santander por el país centroamericano que lo convierte en la tercera filial más importante de la entidad con “expectativas” de convertirse en la nº1.

Fox News detalla que el Santander invertirá en infraestructuras y en pymes mexicanas. En su información titulada: “Spain’s Santander Plans to Invest $15 Billion in Mexico” recoge el anuncio de Ana Patricia Botín de que la entidad planea en los próximos tres o cuatro años invertir 10.000 millones de dólares en infraestructuras en el país y otros 5.000 millones en préstamos a pequeñas y medianas empresas mexicanas. Señalan que se trata de cifras importantes que permitirán al Santander y a México “crecer juntos”, en palabras de la propia Botín.

Latin American Herald Tribune habla de una gran apuesta del Santander por México. Su noticia: “Santander Plans to Invest $15 Billion in Mexico” señala que los 15.000 millones que planea invertir la entidad española en el país centroamericano son una gran apuesta. Destaca que la presidenta Ana Patricia Botín destacó los niveles de desarrollo y progreso alcanzados, aunque reconoció que hay problemas y algunas “cosas no funcionan”, añadiendo que las instituciones financieras van a jugar un papel cada vez más importante a la hora de promover proyectos que tengan efecto sobre la economía general del país.

Milenio destaca que hay expectativas de que Mexico, que ya está entre las tres filiales más importantes del Santander, pase a ser la primera. El texto que firma Braulio Carvajal y si titula: “México, entre las tres filiales más importantes de Santander” detalla los planes de inversión en el país anunciados por Ana Botín. Y resalta que Santander México es la tercera filial en importancia para el banco español, solo superada por Brasil e Inglaterra. Aunque asegura que Ana Botín ha puesto “todas su expectativas” en que México se convierta en la número 1.

El Universal señala que Ana Botín tiene intención de doblar la inversión en proyectos de energía, telecomunicaciones y automotriz. Su texto “Invertirá Santander 15 mil mdd en México” recoge cómo en una reunión con la prensa, la presidenta del Banco Santander explicó que se doblará la inversión en infraestructuras en el país hasta alcanzar los 10.000 millones de dólares en los próximos tres años. El texto señala que Botín anunció que, tras la reforma energética, este sector será uno de los que más inversión recibirá, junto con telecomunicaciones y automotriz.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email