Las jornadas laborales con un parón de tres horas para comer y dormir la siesta son “universalmente observadas” en España pero pueden acabarse tras la propuesta del líder del PP de impulsar un cambio de horarios. Es la lectura que hacen varios medios de Reino Unido tras la promesa de Rajoy de acortar la jornada de trabajo en España para que acabe a las seis de la tarde. Además de recurrir con fuerza al tópico de la siesta, alguno, como The Independent, detalla como “habitual” el horario laboral de empezar a las 10h, trabajar hasta las 14h, parar hasta las 17h y luego seguir hasta las 20h.

NOTICIA ACTUALIZADA: La prensa estadounidense, con cabeceras como The Washington Post o The New York Post, también recoge la propuesta de Rajoy incidiendo en que supondría el fin de la siesta en España.

The Times destaca que España se prepara para acabar con la siesta. La crónica de su corresponsal Graham Keeley asegura que los descansos de tres horas para comer y dormir la siesta en España que han sido la envidia del norte de Europa pueden tener los días contados tras la propuesta del presidente de acortar por ley en dos horas la actual jornada laboral para “llevar al país al siglo XXI”.

The Independent asegura que Rajoy quiere acortar la jornada laboral y terminar con las siestas y parones de 3 horas “universalmente observados”. La crónica es de Matt Payton y recoge la promesa de Mariano Rajoy de buscar un consenso para que la jornada laboral en España termine a las seis de la tarde. Y enfatiza que esta medida acabaría con el parón de tres horas a medio día “universalmente observado” y alinearía a España en cuanto a horarios con sus socios europeos. Y sostiene que en España la jornada laboral empieza a las 10h de la mañana para luego detenerse a las 14h “para una siesta de hasta tres horas” y finalmente volver a casa las 20h.

The Evening Standard dice que España acabará por ley con los “relajantes parones de tres horas para comer”. El texto de Hannah Al-Othman apunta que la propuesta de Mariano Rajoy de armonizar la jornada laboral española con la del resto de Europa puede acabar con las “amadas” siestas. Añade que el presidente español en funciones ya ha impulsado una ley para acabar con los tradicionales horarios españoles y busca el apoyo de otros partidos, sindicatos y empresarios para cambiar también el huso horario. Aunque se advierte de que estas propuestas pueden estar diseñadas con fines electoralistas de cara a una repetición electoral en junio.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.