Los mensajes de texto de la Reina Letizia apoyando al empresario implicado en el escándalo de las tarjetas black son noticia en varios medios de todo el globo. Resaltan la polémica que han provocado, tras ser publicados en eldiario.es, en una España “indignada con la corrupción”. Y recuerdan que este nuevo escándalo llega cuando Felipe VI sigue intentando revivir la reputación de la monarquía tras el caso Noos y otros incidentes que llevaron a la abdicación de su padre, el Rey Juan Carlos.

The Guardian señala que la monarquía española es arrastrada a un escándalo bancario. Explica que unos mensajes de texto filtrados y publicados por eldiario.es evidencian el apoyo que la Reina Letizia y también el Rey dieron a un banquero implicado en el caso de la trajera black y han causado furor en España. Recuerda que Felipe VI intenta desde que llegó al trono revivir a una monarquía golpeada por los escándalos. De hecho señala que la semana anterior la Infanta Cristina declaró como imputada en el juicio por el caso Noos, el asunto que más ha erosionado la reputación de la Casa Real. Añade que Zarzuela no ha comentado los SMS pero ha indicado que los Reyes ya no son amigos de Lopez Madrid.

Le Figaro resalta la polémica desatada por el mensaje de la Reina a un amigo sospechoso de corrupción. Explica que el SMS de Letizia a su compañero de yoga implicado en un escándalo de corrupción con tarjetas de Bankia ha incendiado las redes en España. Detalla el contenido del mensaje y cómo fue enviado en 2014 cuando se supo que Javier Lopez Madrid, amigo del rey Felipe, figuraba entre los dirigentes del banco que habían utilizado inapropiadamente fondos de la entidad para sus gastos personales.

La Libre Belgique habla del “embarazoso” mensaje de texto de la Reina de España. Se hace eco de la publicación en el diario.es de la conversación entre Letizia y Javier López Madrid y de la posterior intervención del propio Felipe VI. Recoge cómo la revelación se ha propagado “como la pólvora en un país indignado con la corrupción”. Y recuerda que López Madrid está implicado en un caso a la espera de juicio en el que directivos de Bankia, la entidad cuya quiebra provocó un plan de rescate para todo el sector bancario español, se aprovecharon de las tarjetas para sus gastos personales.

The Star of Malasya apunta que un chat telefónico filtrado avergüenza a la monarquía española ya golpeada por escándalos. Recoge cómo en la conversación de iMessage de 2014 pero dada a conocer ahora, la Reina Letizia apoya a un empresario amigo involucrado en un escándalo de corrupción de 12 millones de euros con tarjetas de Bankia. Y publica textualmente el sms que dice: “Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Y el resto, al diablo. Besos compi yogui.”

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

Print Friendly, PDF & Email