La primera operación de doble trasplante de piernas llevada a cabo en Valencia por el cirujano Pedro Cavadas ha sido recogida por multitud de medios estadounidenses y del resto del mundo. Se valora como un gran logro médico que da esperanzas a millones de amputados de todo el mundo”.

Un traspalnte
(Foto: Flickr/Arantxata)

Los Angeles Times destaca que “médicos españoles realizan el primer doble trasplante de piernas dle mundo. El equipo de cirujanos explicó que habían trasplantado dos extremidades nuevas a una víctima de accidente de tráfico al que le amputaron las suya por encima de la rodilla. Los expertos dijeron que habrá de pasar al menos un mes antes de saber si el procedimiento fue un éxito. Aunque precisaron que un evuntual rechazo de las piernas sucedería casi de inmediato“.

Abc News recoge como: “el hombre que recibió dos extremidades en el primer trasplante de piernas doble podría volver a caminar con muletas en seis o siete meses, a condición de que le vaya bien en su rehabilitación física, según los médicos españoles que llevaron a cabo la cirugía”. Y recuerdan que la intervención fue obra de Pedro Cavadas, el mismo que realizó el primer trasplante doble de brazos en 2008 y el de cara en 2009.

Fox News apunta: “Un equipo médico español completó el primer trasplante de ambas piernas del mundo. La cirugía duró toda la noche. El cirujano jefe, el doctor Pedro Cavadas, ha realizado previamente un trasplante exitoso en la mandíbula, la lengua y el antebrazo de una mujer, pero nunca en dos piernas. En España, Cavadas es considerado como el “doctor milagro”. El avance médico podría ofrecer esperanza a millones de amputados en todo el mundo”.

El Daily Mail subraya: “Primer trasplante de ambas piernas en el mundo a una víctima de accidente que ahora espera volver a caminar. La operación de 14 horas fue llevada a cabo por un cirujano español puntero. Los médicos esperan ansiosos para ver si los nervios crecerán. En tres semanas, el paciente podría ser capaz de mover sus rodillas y en dos meses debería ser capaz de estar en una piscina sobre sus piernas nuevas”.

La agencia china Xinhua se hace eco de que “Un médico español terminó este lunes el primer doble trasplante de piernas. El doctor Pedro Cavadas realizó la operación, que comenzó el domingo por la noche y terminó el lunes por la mañana, en el hospital, me Politcnic Universitari La Fe de Valencia. Es la primera vez que un procedimiento de este tipo ha llevado a cabo y la operación, que ha sido descrito como muy complejo se hizo con un equipo de profesionales de la Fundación Pedro Cavades y la autoridad regional de Valencia, así como la Organización Nacional de Trasplantes española”.

The Australian explica que “cirujanos operaron durante toda la noche a un hombre, que se enfrentaba a una vida en una silla de ruedas debido a la imposibilidad de usar prótesis, dijo la autoridad sanitaria de la región oriental de Valencia. Ni los donantes ni el paciente han sido identificados pero las autoridades sanitarias han prometido más detalles a finales de esta semana. El médico a cargo de la operación, Pedro Cavadas, es conocido en España por haber llevado a cabo varios trasplantes destacados”.

The Hindu recoge “primer trasplante doble de piernas del mundo se realiza en España. Un equipo médico español ha llevado a cabo el primer trasplante doble de la piernas, dijeron fuentes médicas en la ciudad oriental de Valencia. El joven paciente no puede utilizar prótesis, por lo que un trasplante era la única alternativa a pasar su vida en una silla de ruedas, dijo el médico jefe del equipo Pedro CavadasLa operación fue autorizada en mayo de 2010, pero el equipo médico ha tenido que esperar a un donante”.

[Más noticias sobre España en la prensa extranjera en la sección Nos Miran]

Print Friendly, PDF & Email