La primera visita de estado del presidente español a China es recogida por varios medios internacionales que destacan que el objetivo es sobre todo impulsar las relaciones comerciales entre ambos países. Y apuntan que empresas chinas y españolas están preparadas para firmar hasta 14 acuerdos de negocios por valor unos 3.000 millones de euros. NOTICIA ACTUALIZADA.

ABC News señala que China y España firman acuerdos por 4.000 milones de dólares. Recoge que este jueves, China y España han firmado acuerdos de negocios por valor de 4.000 millones de dólares en el trascurso de la visita del primer ministro Rajoy al gigante asiático en busca de apoyo para la renqueante economía española. Explica que el primer ministro chino Li Keqiang anunció los acuerdos justo antes de reunirse con Rajoy en Beijing y que la cadena estatal de Televisión Central de China dijo que los 10 contratos incluyen sectores como comercio, finanzas, cultura, telecomunicaciones y energía. Además apunta que Li aseguró que China espera ver una mayor cooperación con España en áreas como la biología, la medicina y la industria aeroespacial.

Latin American Herald Tribune habla del viaje de Rajoy a China para impulsar las relaciones comerciales. Señala que el primer ministro español llegó el miércoles a Shangahi para una visita oficial a China en la que se reunirá con el presidente  Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang. Pero destacan que también se reunirá con empresarios chinos ya que el viaje tiene como meta impulsar las relaciones económicas y comerciales entre los dos países, lo que podría propulsar a la economía española.

Reuters aseguraa que China y España firmarán acuerdos de negocios por valor de 3.000 millones de euros. Explica que empresas chinas y españolas están preparadas para firmar un total de 14 acuerdos en Pekín esta semana durante la visita del primer ministro Mariano Rajoy al gigante asiático por un valor de unos 3.000 millones. Recoge también el discurso del presidente español para animar a las inversiones chinas en España resaltando que la economía española vuelve a estar en forma. Y señala que entre las empresas que asistieron a este encuentro estaban el Banco Santander, Inditex y el grupo chino Alibaba.

The Olive Press destaca que el Gobierno español está intensificando sus esfuerzos por atraer a los inversores chinos. Se hace eco de que el primer ministro Mariano Rajoy ha comenzado una visita de Estado a China en la que se firmarían 14 acuerdos de negocios valorados en 3.000 millones de euros. Apunta que desde que el hombre más rico de China Wang Jianlin compró la histórica torre de oficinas del Santander en Madrid, el gobierno español ha hecho varios movimientos para fomentar las inversiones desde China.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)