BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El columnista del diario Washington Post, Charles Krauthammer publica hoy una columna de opinión en el que se menciona sutilmente a nuestro país. En la columna, donde ironiza con dureza sobre las políticas medioambientales de Obama, se refieren a nuestro país como “al borde de la ruina” poniendo el dedo en las “visionarias subvenciones [que ha otorgado] a una floreciente industria de nuevas energías limpias”…

“Observe que Obama ya no habla de España, que hasta hace poco citaba repetidamente a causa de sus visionarias subvenciones a una floreciente industria de nuevas energías limpias. Esto se debe a que España, hoy al borde de la ruina, se comprometió a invertir su gasto público catastróficamente hinchado, incluyendo recortes drásticos en los subsidios a su antieconómica industria fotovoltaica.

Hay una razón para que el petróleo sea un combustible duradero. No son, como sugería Obama neciamente, las presiones políticas de las petroleras, sino que es muy desplazable, energético y fácil de utilizar.

Pero esto no impide a Obama pensar que él puede promulgar la existencia de un sustituto superior. Su argumento: Bueno, si podemos poner a un hombre en la luna, ¿por qué esto no?

Al margen de la ironía de que éste, el más desgastado de los clichés, provenga de un presidente que cancela nuestro programa para volver a la luna, es totalmente insensato. Las guerras al cáncer y a la pobreza han sido promocionadas de igual forma. Siguen sin ganarse. [leela aquí completa]”

[Mas noticias de España vista desde el exterior en “Nos Miran”]

Print Friendly, PDF & Email