El diario estadounidense recomienda un recorrido de sitios vanguardistas y alejados de los tópicos en la capital de España. El artículo se titula “36 horas en Madrid” y destaca las nuevas propuestas  en cultura, gastronomía y ocio dentro de una ciudad obligada a “reinventarse” y apostar por lo local con la crisis. El Wall Street Journal también se ha fijado recientemente un destino español poco frecuente para turistas extranjeros: los Picos de Europa.

New York Times dice: “En los cinco años de crisis, los madrileños no han dejado de salir, pero se han vuelto más prudente en sus gastos. Aunque no ha sido fácil para las empresas, esto ha sido en última instancia, bueno para los consumidores, ya que los minoristas y restauradores cavaron profundamente en el pozo de los tesoros de talentos y tradiciones españolas – por no hablar de la abundancia agrícola- para capear el temporal económico. Antes de la tormenta, Madrid parecía frenética por convertirse en una copia de cualquier otra ciudad europea, pero ahora la ciudad se siente más española de nuevo.”

Añade: “El ingenio, la creatividad y reinvención están burbujeando en galerías de arte, talleres de diseño y restaurantes. El símbolo de la ciudad puede ser un oso, pero en estilo, cultura, historia y placeres sibaritas, hay un montón de razones para ser optimista en Madrid.” Y entre los sitios mencionados para pasar 36 horas en Madrid están el Museo Naval, tiendas como Berwick 1707, La Porteña o La Conservera, restaurantes como El Paraguas, La Fábrica o Sala de Despiece, centros de arte como Caixa Forum o las galerías detrás del Reina Sofía, bares de Chueca y TriBall o el Templo de Debod.

[Leer el artículo completo en The New York Times]

El New York Times se publica desde 1851 y está considerado como el diario más influyente de EEUU y el mundo. Es propiedad de la familia Ochs Sulzsberger y el magnate mexicano Carlos Slim también tiene acciones del diario. Su tirada en 2013 fue de 731.395 ejemplares en papel y 1.133.923 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 1.865.318. Además su website recibe más de 30 millones de visitantes únicos al mes. Su línea editorial está considerada como liberal/progresista. Recientemente ha publicado un reportaje documentando como la crisis económica estaba provocando miseria y hambre en España, que provocó un gran impacto.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

 

Print Friendly, PDF & Email