El diario estadounidense señala que en estos momentos hay un aluvión de inversores extranjeros en España en el sector inmobiliario. El artículo es de Jenny Anderson y detalla como bancos y grandes firmas de capital privado se están uniendo para competir por las enormes carteras de créditos abandonadas por el colapso del mercado en 2008.

El New York Times dice: “Como uno de los mercados de vivienda más moribundo de Europa, España se ha convertido en un imán para los cazadores de gangas globales. Los precios inmobiliarios han caído hasta en un 50% desde su punto máximo durante la burbuja del ladrillo, y los inversores desde Asia a Estados Unidos y Gran Bretaña acuden en tropel a España para tratar de atrapar el repunte. Los vuelos de British Airways a Madrid están atiborrados de ejecutivos inmobiliarios con sede en Londres.”

Y detalla: “El hedge fund Baupost compra centros comerciales, Goldman Sachs y Blackstone están comprando apartamentos en Madrid, y Paulson & Company y el fondo de George Soros son los principales inversores en un vehículo de inversión inmobiliaria española que cotiza en bolsa. Kohlberg Kravis Roberts acaba de comprar una participación en un complejo de parque de atracciones españoles. Grandes nombres de firmas de capital privado y bancos se han unido y compiten unos contra otros por enormes carteras de crédito con nombres como Proyecto Hércules y Proyecto Octopus.”

[Leer el artículo completo en The New York Times]

El New York Times se publica desde 1851 y está considerado como el diario más influyente de EEUU y el mundo. Es propiedad de la familia Ochs Sulzsberger y el magnate mexicano Carlos Slim también tiene acciones del diario. Su tirada en 2013 fue de 731.395 ejemplares en papel y 1.133.923 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 1.865.318. Además su website recibe más de 30 millones de visitantes únicos al mes. Su línea editorial está considerada como liberal/progresista. Recientemente ha publicado un reportaje documentando como la crisis económica estaba provocando miseria y hambre en España, que provocó un gran impacto.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)