Barack Obama

Hasta ahora, la mayoría de los políticos trataban de mirar para otro lado y no hacer de altavoz cuando surgía en Internet un bulo que les dejaba en mal lugar. Si la cosa alcanzaba grandes dimensiones, lo desmentían en una rueda de prensa confiando en que la tormenta se calmara. Pero Barack Obama ha optado por una estrategia de contraataque desde dentro. Demostrando que entiende mejor la red, ha creado la página “Fight the smears” desde donde sus seguidores refutan y desmienten los rumores que afectan al senador por Illinois.

Desde que anunció su candidatura para la nominación demócrata en 2007, Obama ha sido víctima de numerosos bulos y maledicencias que intentaban desprestigiarle. Su supuesta educación en una madrassa islámica o que profesa en secreto la fe musulmana son dos de los más recurrentes. Pero también se ha dicho que no quiere desvelar su certificado de nacimiento o que existe un video de su mujer insultando a los blancos. Todos estos rumores son desmentidos con pruebas, fotos, documentos o videos en la web.

El candidato demócrata trata asi de evitar que los periodistas se hagan eco de los rumores, aunque sea para desmentirlos, y que se propaguen en el imaginario colectivo. Y es también una iniciativa para lograr que los americanos sepan más de él y su pasado.

Print Friendly, PDF & Email