La noticia de que Barack Obama ha sido premiado con el Nobel de la Paz ya ha generado muchísimos comentarios en internet. En lugares como Menéame la noticia tiene casi 300 aportaciones… “No sé si será merecedor o no del Nobel, pero sí es verdad que este hombre puede cambiar algunas cosas”, dice uno de los comentarios.

Nacho Escolar ha publicado un breve post en el que dice: “Obama, Nobel de la paz a los ocho meses y medio de llegar a la Casablanca. ¡Ni los premios Príncipe de Asturias!”. Sus comentaristas discuten sobre el tema: “Que alguien como Barack Obama sea premiado con el Nobel de la Paz es genial, porque sus pequeños gestos han colaborado sino a pacificar el mundo, a replantear algunas conductas que eran normales en Occidente”.

En Facebook, también muchas reacciones. El alcalde de Sant Cugat del Vallés, Lluis Recoder, actualizaba hace unas horas su perfil con un enlace a la información y diciendo que se trataba de “¡una noticia esperanzadora!” a lo que algunos le contestan que ha sido “precipitado” y que “las intenciones de Obama son muy positivas, pero solo son intenciones”.

“Podéis decirme que es muy pronto o que todavía no ha hecho nada… Pero una persona de color en la Casa Blanca y sus esfuerzos en favor del multilateralismo, la distensión y la lucha contra el cambio climático para mi son razones más que suficientes para este golpecito en la espalda que el Nobel representa”, añade Recoder.

También ha opinado sobre el tema el blogger Alberto Sotillos que dice que está preparado para recibir insultos pero que “el Nobel de la Paz selo merece más Zapatero que Obama”.

Por último, Gonzalo Gayo considera “que es un mensaje de apoyo que el mundo quiere dar para que Obama tenga la fuerza necesaria para afrontar los cambios que necesita el mundo”.

Imagen de previsualización de YouTube

1 replica a este post
  1. En “Meneame.net,de 283 comentarios,unos 260 son negativos.Se puede comprobar aqui: http://meneame.net/story/barack-obama-premio-nobel-paz-2009
    En la encuesta de RNE realizada ayer,el 71 por 100 de las opiniones eran negativas,se puede comprobar en su pagina web.
    En el diario “Informacion” de 43 comentarios,40 son negativos http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2009/10/10/obama-sorprendido-merezco/939274.html
    En este post se da a entender que la gente opina positivamente acerca del nobel de Obama,cuando realmente sucede lo contrario.Incluso otro premio nobel de la paz,Lech Walesa,opina que no lo merece.Se puede comprobar aqui: http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/6660004.html
    Un saludo.