La constructora española que preside Juan Villar Mir ha obtenido un contrato de 20 millones de euros para sustituir y ampliar un puente en Washington DC. Por su parte Isolux Corsan se ha adjudicado una obra por similar cuantía, 21 millones de euros, para hacer un viaducto en Asunción, la capital paraguaya.

OHL ha logrado su primer proyecto en Virginia con el contrato para la sustitución y ampliación de un puente de la ruta 27 (Washington Bulevard) en el condado de Arlington. Pero la compañía ya está presente nueve Estados del país: Florida, Nueva York, Texas, California, Maryland, Illinois, Connecticut. Washington DC y ahora Virginia.

El puente que reemplazará OHL data del año 1941 y registra un tráfico de 71.500 vehículos diarios. Permite enlazar el Norte del Estado de Virginia con el Pentágono y el centro de Washington DC. La nueva infraestructura que hará la empresa española tendrá 2,7 metros más de anchura que la anterior, con lo que podrá contar con seis carriles y una acera para peatones.

Por otro lado, Isolux Corsan se ha adjudicado la construcción del Viaducto Madame Lynch en Paraguay por más de 21 millones de Euros. Es el primer proyecto de la empresa en el país y tiene un plazo de ejecución de 1 año. El paso a nivel descongestionará el tráfico de uno de los principales accesos de la ciudad de Asunción.