El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha dicho que España va en la “buena dirección” con los cambios en materia turística que ha adoptado en los últimos tiempos y que es un “modelo a fijarse” en la materia.

(Foto: Flickr/UNWTO)

En una intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Rifai ha valorado que España que “probablemente haya inventado la forma de hacer turismo en todo el mundo”, ha sido capaz de enfrentarse al “reto importante de la estacionalidad”. En este sentido ha destacado la creación de instituciones y operaciones que “funcionan a lo largo de todo el año, en lugar de 45 ó 90 días al año”.

La OMT ha destacado que el turismo en España “se centra cada vez más en las personas y los activos culturales tangibles e intangibles” algo que “imita cada vez más” el resto del mundo. También ha alabado a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero, y que cada año produce un “mayor interés” en el sector y es una referencia mundial.