Logos de grupos terroristasUn internauta ha realizado un analisis de algunos de los principales grupos terroristas del mundo… en base a sus logotipos. No están todos los que son, faltan por ejemplo ETA, el IRA o la UDF y hay una gran abundancia de bandas islámicas fundamentalistas y también algun grupo cuya inlcusion causa polémica, pero es una recopilación que permite repasar las manifestaciones gráficas o “marca de fabrica” que los grupos eligen para mostrarse al mundo y hay algunas coincidencias llamativas. 

Ya hemos dicho que no está el de ETA, pero curiosamente sí el del GRAPO. Figura en el primer apartado, los que comparten “la estrella” y el rojo, es decir los de inspiración comunista radical: Brigadas rojas, la RAF, el 17 de noviembre… En el segundo grupo figuran los de “una sola arma”: varios yihadistas -Hizbola, el Frente de Libracion palestina, los guardianes de la revolucion…- junto con algunos izquierdistas como el Tupac Amaru o el Ejercito del Pueblo. 

En tercer lugar, aprecen algunos de los que han elegido dos armas entrecruzadas como logo: las FARC, las brigadas de los martires de Al Aqsa, Fatah… Y a continuacion se muestran los que eligen otras armas, calaveras, animales o una miscelanea de imágenes y motivos como imagen de marca de sus grupos. (fuente: neatorama)

Aunque no está incluido en esta recopilación, el logotipo de ETA ya ha sido analizado en otras ocasiones y hasta han descubiertos semejanzas sorprendentes.

Print Friendly, PDF & Email